Se vienen Fiestas Patrias en nuestro querido Perú, por lo que en este articulo te mostraremos uno de nuestros símbolos patrios Peruanos, la escarapelala cual se usa principalmente prendida, a manera de insignia, en el lado izquierdo del pecho sobre el corazón durante todo el mes patrio (Julio).

Los peruanos nos sentimos orgullosos de nuestra patria y los símbolos que la representan, admirándolas y portándolas con gran orgullo. De acuerdo a la Constitución, son símbolos de la patria: la Bandera del Perú, el Escudo y el Himno Nacional; aunque también consideramos a la Escarapela como un distintivo nacional.

A continuación conozcamos un poco más de los emblemas que representan nuestra peruanidad y amor por el Perú:
  1. Bandera del Perú
  2. Himno Nacional del Perú
  3. Escudo Nacional del Perú
  4. Escarapela del Perú

La escarapela del Perú es un distintivo nacional de los peruanos. Los colores de la cinta son iguales que los de su bandera. Fue establecida, junto a la bandera y el escudo, por decreto de Simón Bolívar de 25 de febrero de 1825.

Actualmente no existe una regulación que obligue a su uso, aunque en algunas instituciones es obligatorio llevarla prendida en el lado izquierdo del pecho durante todo el mes de julio, en el que se celebran las fiestas patrias. También puede verse llevada por particulares durante ese mes.

Originalmente fue de tela, sin embargo en la actualidad se utiliza sobre todo en forma de prendedor de metal.

El artículo quinto del Decreto Expedido por Simón Bolívar, y refrendado por su ministro Hipólito Unánue el 25 de febrero de 1825 , señala lo siguiente "La Escarapela será de color blanco y encarnado, interpolados".