El día de hoy te traemos diversas ilustraciones y dibujos de las vocales para que puedas imprimirlas y enseñarles a tus hijos o alumnos, con estas bonitas y simples Tarjetas vocales para imprimir a color PDF podrás educar a los niños, además te brindaremos algunos consejos de como puedes enseñarle correctamente las vocales.

tarjetas vocales PDF2300KB










Enseñarle las vocales a un bebe

Para enseñar las vocales a un bebé, puedes seguir algunos de estos consejos:

  1. Hacer que el bebé escuche y repita palabras que empiecen por cada vocal. Por ejemplo, puedes decir "a" y hacer que el bebé repita "a" mientras señalas un objeto que empiece con esa vocal, como una manzana. Luego, puedes hacer lo mismo con las demás vocales.
  2. Utilizar juegos y canciones para ayudar al bebé a aprender las vocales. Por ejemplo, puedes cantar "La Vaca Lola" o "Los Pollitos Dicen" y hacer que el bebé imite los sonidos que haces al cantar las vocales.
  3. Ayudar al bebé a aprender las vocales a través de la lectura. Puedes leerle libros de imagen con palabras que empiecen por cada vocal y hacer que el bebé señale los objetos que empiecen por esa vocal.
  4. Utilizar juguetes y objetos para ayudar al bebé a aprender las vocales. Por ejemplo, puedes usar bloques con las vocales escritas en ellos para que el bebé las manipule y las ordene.

Es importante recordar que cada bebé es diferente y que aprenderá a su propio ritmo. Lo más importante es ser paciente y proporcionar muchas oportunidades para que el bebé practique y aprenda.

Enseñarle las vocales a un niño

Para enseñar las vocales a un niño, puedes seguir algunos de estos consejos:

  1. Hacer que el niño escuche y repita palabras que empiecen por cada vocal. Por ejemplo, puedes decir "a" y hacer que el niño repita "a" mientras señalas un objeto que empiece con esa vocal, como una manzana. Luego, puedes hacer lo mismo con las demás vocales.
  2. Utilizar juegos y canciones para ayudar al niño a aprender las vocales. Por ejemplo, puedes cantar "La Vaca Lola" o "Los Pollitos Dicen" y hacer que el niño imite los sonidos que haces al cantar las vocales.
  3. Ayudar al niño a aprender las vocales a través de la lectura. Puedes leerle libros de imagen con palabras que empiecen por cada vocal y hacer que el niño señale los objetos que empiecen por esa vocal.
  4. Utilizar juguetes y objetos para ayudar al niño a aprender las vocales. Por ejemplo, puedes usar bloques con las vocales escritas en ellos para que el niño las manipule y las ordene.

Es importante recordar que cada niño es diferente y que aprenderá a su propio ritmo. Lo más importante es ser paciente y proporcionar muchas oportunidades para que el niño practique y aprenda. También puedes usar recompensas o refuerzos positivos para motivar al niño a seguir aprendiendo.