El gato es uno de los animales mas enigmáticos y curiosos que podemos tener en nuestro hogar, en muchas familias es considerado un miembro familiar mas, en el antiguo Egipto era considerado una deidad, en este articulo te traemos varias imágenes y dibujos de Gatos de colorear, además de algunas fichas didácticas de Gato en Ingles para que puedas aprender coloreando y dándole vida a estas bellas imágenes.


Historia del Gato para Niños:
El gato es el único animal que ha elegido domesticarse. Le interesó la comodidad de vivir bajo techo y con comida asegurada, lo que explica su independencia natural. Por eso nunca se sienten subordinados.

DEL GATO MONTÉS AL DOMÉSTICO EN EL ANTIGUO EGIPTO
Las primeras fuentes de que disponemos en las que nos hablan del gato doméstico provienen del antiguo Egipto, pero se sabe que el gato ya vivía junto a los humanos años antes, sobre el 5000 a.C. Es durante la civilización egipcia que se acerca y acostumbra al humano. Los graneros llenos de cereales ofrecían roedores... ¡y comida!. Fueron adaptando su carácter porque solo los ejemplares más mansos podían sobrevivir en ese entorno.


ORIGEN DEL NOMBRE
En egipcio el gato se llamaba curiosamente Mau que quiere decir “ver”. De hecho creían que su mirada buscaba la verdad y que veía más allá de la muerte.

Los años de los gatos
En términos de desarrollo, el primer año de vida de un gato es igual a los primeros 15 años de una vida humana. Después de su segundo año, un gato tiene 25 años equivalentes al de un humano. Y después de los dos años, cada año de vida de un gato equivale a unos 7 años humanos.

Adicionalmente, los gatos pueden vivir hasta un poco más que los 16 años.