Si eres amante del séptimo arte te traemos una aplicación que te encantara, se trata de una App para traducir películas en el cine en tiempo real, podrás traducir películas de inglés a español y viceversa también podrás escuchar películas en el cine en español (latino), sin duda una de las mejores aplicaciones que he probado.

MyLingo es una aplicación gratuita para iOS y Android que les permite a los usuarios a disfrutar películas de Hollywood en su propia idioma. Lo interesante es que el proceso de traducción ocurre en la misma sala de cine en tiempo real.

Mediante el smartphone, la aplicación traduce simultáneamente las palabras a español, aunque la película esté en inglés. Esta función es posible ya que los estudios de Hollywood ponen a disposición el doblaje a español de las películas y MyLingo transmite el audio.


La aplicación sincroniza fácilmente el audio traducido, el cual se escuchará en el smartphone, con el video que se reproduce en la pantalla del cine.

Para usarla, los usuarios tendrán que obtener la aplicación en su celular, seleccionar y descargar el archivo de audio de la película va a ver. 

La aplicación utiliza el micrófono del smartphone del espectador para traducir el audio. El archivo se reproduce solamente cuando oye el sonido de la película y una vez que termine, el audio se borrará automáticamente del dispositivo para evitar la piratería.

Los usuarios también podrán personalizar la experiencia de audio de acuerdo con su preferencia, controlando el volumen y bloqueando el ruido ambiental para evitar distracciones.

El servicio está disponible por el momento en algunos cines de Estados Unidos, según informes de la oficina de prensa de MyLingo. Se espera que la aplicación esté disponible en otros países a final de año. En el sitio web de la ‘app’ se podrá adquirir una versión de prueba y recibir más información sobre el servicio.