Existen muchas aves increíbles, sin embargo pocas como el ave que veremos el día del hoy, su pico y el color monocromático de sus plumas son características únicas de este bello pájaro,  en el articulo de hoy te traemos varios dibujos de un Tucán para colorear para niños, puedes descargarlo e imprimirlo de manera gratuita, para que los engreídos del hogar puedan colorearlo y aprender a detalle de este increíble espécimen.







Datos curiosos sobre el Tucan
El tucán es un ave originario de las selvas tropicales. A continuación hemos recogido las principales curiosidades del tucán, que te gustará saber, reseñó OK diario.

Hábitat
Los tucanes son originarios de las selvas de América Central y América del Sur. Por lo general viven en pequeños grupos compuestos por cinco o seis aves. Duermen en pequeños hoyos en los árboles. Pueden enrollarse en bolas de pequeño tamaño, con la cola levantada y el pico metido.

Alimentación
Los tucanes se alimentan tanto de especies vegetales como animales. Las principales fuentes de alimentación de estos animales son: huevos de otras aves, frutas tropicales, reptiles, insectos y roedores.

Tamaño
Los tucanes son animales muy llamativos, con su plumaje colorido y su cuerpo negro. Tienen un gran pico amarillo con la pinta azul o negro. Miden aproximadamente 63 centímetros de largo en la edad adulta, y el pico puede alcanzar los 20 centímetros.

(Lea también: Coches de arena reemplazan los castillos en la semana de arte de Miami)

Pico
Una de las principales curiosidades del tucán tiene que ver con su pico, muy característico y llamativo ya que es de gran tamaño. Estos animales no pueden sudar y, teniendo en cuenta que viven en zonas con climas cálidos, el pico les ayuda a mantenerse frescos.

Al contrario de lo que muchos creen, los picos de los tucanes no tienen una estructura sólida. Es muy parecida a la de un panal de abeja, así que son muy ligeros. Por lo tanto, los tucanes no pueden utilizarlos para pelear con su presas ni paga cavar.