Sin lugar a duda los cocodrilos son los animales mas enigmáticos del mundo animal, su dura piel y sus filosos dientes llaman la atención de grandes y pequeños, el día de hoy te traemos varias imágenes y dibujos de cocodrilos para colorear para niños, para que puedas imprimirlos y colorearlos con los infantes del hogar, disfruta aprendiendo sobre los cocodrilos.






Datos curiosos sobre los cocodrilos:

Cocodrilos trepan Árboles

Aunque no lo creas algunas especies de cocodrilos se les ha visto trepar arboles de hasta 4 metros de altura y permanecer un largo periodo sobre las ramas.

La primera explicación de éste comportamiento es debido a que la luz solar no llega directamente a la tierra y los cocodrilos suben los arboles en busca de la luz solar para calentar su cuerpo, debido a que son animales de sangre fría.

Mientras más pequeño sea el cocodrilo, mayor altura podrá escalar.


Cocodrilos Albinos

Si pensabas que el cocodrilo de la fotografía era una estatua, déjame decirte que es un cocodrilo real.

El color blanco del cocodrilo se debe a la falta de melanina en su cuerpo, el compuesto que necesita para el color verde al que estamos acostumbrados.

Los cocodrilos Blancos o también llamados albinos viven mucho menos, debido a que por su raro color no se pueden camuflar con el ambiente y son presa fácil o debido a la rareza de su piel son victimas de la caza.


Cocodrilo y su Respiración

Los cocodrilos respiran a través de pulmones y son el animal de respiración pulmonar que aguanta más tiempo bajo el agua.

Pueden estar sumergidos hasta 6 horas si están nadando o hasta dos días si permanecen en reposo.

Sin lugar a dudas los cocodrilos tienen muy buenos pulmones.

¿Cómo duermen los Cocodrilos?

Por lo general, en las noches los cocodrilos duermen sumergidos en el agua de los ríos o lagos. Éste comportamiento lo hacen debido a que al ser animales que buscan el calor, encuentran el fondo del agua más caliente que estando en la tierra a la intemperie.