Los cactus cumplen múltiples funciones en la naturaleza, al ser fuente de forrajeo de muchos animales, mantienen equilibrio en los ecosistemas, se utilizan como materia prima para construcción, sirven de fuente de alimento en la gastronomía humana, en este articulo te traemos varias imágenes y dibujos de Cactus kawaii para colorear, puedes descargar estas ilustraciones infantiles y colorearlas con los niños del hogar.








1. ¡Duran muchísimo! Años y años…
 A lo mejor no lo sabías pero los cactus pueden vivir más de 250 años. Eso sí, por mucho que duren años y años… Debes cuidarlos como se merecen y depende también de la especie. Actualmente, existen más de 2.500 especies diferentes divididas en 170 géneros. Así que tienes mil opciones para elegir el cactus que más te guste para decorar tu hogar.

2. ¿Por qué tienen espinas y no hojas?
Es cuestión de adaptación y supervivencia en el medio ambiente. Estas espinas sirven para defenderse de los animales que quieren morderlos para beber el agua que tienen en su interior. Y… ¿Te has fijado en los cactus que tienen muchas espinas finas y blancas? Estos además utilizan las espinas para protegerse del sol, y mantener su buena temperatura. ¿Les encuentras el sentido ahora? 😉


 3. Pueden aguantar más de dos años sin agua
Sí, pueden aguantar hasta más de dos años sin nada de agua, pero igualmente la necesita. Es decir, ¡No tientes a la suerte! Porque al final sigue siendo una planta y necesita del agua para poder desarrollarse.

Son plantas que se han hecho fuertes en lugares con condiciones climáticas muy extremas (épocas de sequía con fuertes tormentas de repente). Lo ideal es, regalarlas pocas veces, pero con mucha cantidad de agua. ¡Como si le cayese encima un gran chaparrón!

 4. Durante el invierno, ¡Cuidalos!
Por lo que estamos hablando, es normal que pienses que los cactus son plantas fuertes, acostumbradas a cambios extremos y no necesitan tantos cuidados. Pero, eso no quita que los mimemos un poco. De hecho, en invierno es conveniente tenerlos en interior, ¡son amantes del sol y del calor! Por lo que durante la época de frío debes cuidarlos un poquito más de lo normal.

 5. No les sirve cualquier tierra
Los cactus necesitan un tipo de tierra que drene bien el agua, si somos más claros… Tierras arenosas y con piedras. Es decir, que si en algún momento necesitas trasplantarlo, ¡Ten en cuenta lo que te comentamos! ¡Ah! Y no lo riegues justo después de trasplantarlo como hacemos con el resto de las plantas. Espérate como mínimo una semana y ya podrás regarlo.