Juguetes para imprimir a color (HD)

Estimular visualmente a los bebes es muy importante para su optimo crecimiento, en el articulo de hoy te traemos algunas imágenes de Juguetes para imprimir a todo color y en una resolución HD para que puedas agrandarlo sin perder calidad.





Consejos prácticos de estimulación visual para bebés

Estos son algunos consejos prácticos que puedes aplicar según cada etapa de desarrollo visual de tu pequeño:

1. Recién nacido: Instala juguetes móviles en su cuna

Estos juguetes son los que se cuelgan sobre la cuna. Al colocarlos a pocos centímetros sobre el bebé, este podrá distinguir sus formas.

Agita los juguetes y muévelos de manera circular para que tu pequeño pueda seguir las formas con la mirada. Asimismo, el sonido del movimiento estimulará otros sentidos de tu bebé.

2. Tres a cuatro meses: Incentívalo a seguir objetos con la mirada

Para este ejercicio puedes apoyarte de una pelota u objeto que —de preferencia— sea de color rojo brillante. Colócala a unos 20 o 30 centímetros del rostro de tu niño y comienza a moverla, a darle vueltas y a desplazarla para que tu bebé comience a seguir el objeto con la mirada.

Lo recomendable es hacer movimientos de lentos y marcados para que le des tiempo a tu bebé de distinguir el objeto.

3. Seis meses en adelante: Proporciónale juguetes para encajar

En este caso, necesitarás un juguete que tenga figuras geométricas y orificios para encajarlas. Con este, no solo empezará a coordinar su vista con el movimiento de la mano, sino que también le servirá para enfocar objetos específicos. Puedes poner en práctica este ejercicio cuando tu bebé ya sea capaz de agarrar objetos, lo cual generalmente sucede a partir de los seis meses de edad. De todas maneras, recuerda que esto puede variar.

¡Eso es todo! Ahora ya conoces tres consejos de estimulación visual para bebés que podrás aplicar en las diferentes etapas de desarrollo de la vista. Por otro lado, existen ejercicios que puedes hacer durante la etapa prenatal

Artículo Anterior Artículo Siguiente