Tener una buena letra trae diversos beneficios para nuestros pequeños, tener una letra mas legible, un buen pulso da varios plus en el ámbito académico, en este articulo te traemos varios cuadernillos y libros de ejercicios para mejorar la letra en PDF, para que puedas imprimir y practicar en casa, recuerda que la practica hace al maestro así que mientras mas horas de practica inviertas en mejorar tu letra, mejores resultados obtendrás.

Descargar ejercicios para mejorar la letra (PDF)

Te dejamos una compilación de 4 libros usados y comprobados por varios educadores que le ayudaran a tu hijo a obtener una bonita caligrafía.

Dentro del archivo zip alojado en el servidor mediafire, encontraras varios cuadernillos de ejercicios para mejorar tu letra de forma didáctica. 

Beneficios de tener una buena letra.

– Ayuda a que nuestra letra sea legible por los demás

De nada sirve escribir algo que otra persona no pueda leer, es imprescindible que en el proceso de comunicación ambas partes puedan entender lo central de un mensaje. En ese sentido, la calidad de la caligrafía resulta central, es aquella que nos permite establecer ese vínculo comunicativo entre quien escribe y quien lee.

– La buena caligrafía nos permite mejorar el pulso

Intentar una buena caligrafía y perfeccionarnos constantemente en el arte de escribir prolijo, nos ayuda a mejorar el pulso. Esto se da ya que una de las premisas de tal labor es mantener alineadas a las palabras, ejercicio que nos interpela a concentrarnos en función de ello manteniendo buenos niveles de pulso al manipular el lápiz o bolígrafo con que escribimos.

– Por medio de la buena caligrafía comprendemos mejor nuestro lenguaje

La concentración que uno propone al momento de intentar una buena caligrafía nos ayuda a comprender mejor nuestro lenguaje y es –entre otras cosas- por medio de su escritura como interpretamos aquello que decimos.

– Nos permite desenvolvernos correctamente en ámbitos determinados

Hay esferas de la vida determinadas en que el mantener una buena caligrafía resulta imprescindible para desenvolvernos con eficacia. Por citar dos ejemplos, podremos hablar del ámbito académico y aquel que tiene que ver con cuestiones de índole laboral.

En el ámbito académico, existen evaluadores que entienden la necesidad de mantener un alto nivel de exigencia respecto de la caligrafía con la que se presentan determinados trabajos, proyectos y exámenes. De la misma manera en el ámbito del trabajo, muchas veces es importante tener una buena caligrafía para poder así conseguir un empleo o desenvolvernos bien en él.