El día de hoy te traemos un listado de plantillas de tatuajes Marories totalmente gratis para que puedas descargarlos y usarlos en tus tattoos. 






















Como sugiere su nombre los tatuajes maories tienen su origen en las tribus maories de Polinesia y datan de hace 2000 años. Surgieron como un símbolo de jerarquía ya que sólo la gente de las clases altas se podía tatuar, e indicaban la historia de la persona, su pertenencia tribal y familiar. Se considera que los maories no tenían escritura así que los motivos y las figuras estilizadas se usaban para indicar relaciones y contar historias. La práctica del tatuaje era más divulgada entre los hombres y más especialmente entre los guarreros. Sin embargo, las mujeres también se podían tatuar aunque llevaban tatuajes más pequeñas normalmente con motivos florales en las piernas o las manos.

De hecho muchos de los tatuajes que hoy en día se definen como maories son más bien tatuajes con motivos característicos para toda la zona de Polinesia. Acerca de la cultura maorí debemos mencionar que la forma más popular de tatuaje fue el tatuaje facial. Mientras los hombres con estatus social alto normalmente tenían toda la cara tatuada, las mujeres solían tatuarse más los labios, el mentón o los agujeros de la nariz.