El día de hoy te traemos una herramienta educativa que ayudara a tus niños a mejorar su caligrafía, además de aprender el correcto trazado de las vocales y consonantes, imprimir y enséñales a tus engreídos sobre los Trazos de letras del abecedario en formato PDF, para que puedan divertirse y aprender.

Descargar Libro de Trazos de letras del abecedario en PDF

Libro de Trazado En Tarjetas Del ABC, podrán aprender de una manera dinámica y atractiva para ellos, el documento se encuentra en formato PDF el cual podrá imprimir, esperemos le sea de gran utilidad.






Porque es importante el trazado

Los ejercicios de trazo en la edad preescolar son fundamentales, ya que también ayudan a la ubicación espacial, y más adelante facilitan el proceso de aprendizaje y discriminación del sonido, visualización, escritura y reconocimiento de letras y números.

Trabajar trazos repetitivos en la libreta, ayuda en todo momento a un proceso de madurez, la postura correcta para escribir también son de gran ayuda en este proceso.

En casa podemos apoyar a los niños y niñas con ejercicios muy simples, como abrir y cerrar pinzas para ropa, de ésta manera van fortaleciendo el dedo índice y pulgar, propiciando así la toma y la posición correcta del lápiz a temprana edad.

También se recomienda el uso frecuente a manera de juego de texturas (rugosas, suaves, duras, blandas, porosas, etcétera) para mejorar la sensibilidad táctil en los menores y a través de ellas activar las neuronas sensomotoras en el cerebro.