Definitivamente la tecnología no deja de sorprendernos el día de hoy te presentamos una increíble aplicación (app) que te permite medir presión arterial con tu celular, no requiere un aparato adicional ni agregar algún accesorio solo debes instalar el programa en tu móvil y listo, en unos segundos tu móvil te entregara tu presión arterial con precisión medica. 


Algunas aplicaciones que permiten medir la presión arterial con tu celular:

A) En la actualidad existen numerosas aplicaciones para dispositivos electrónicos que permiten al usuario medir su propia presión arterial y frecuencia cardíaca, sin embargo, solo una de ellas, QardioArm, cumple los principales protocolos internacionales que validan aparatos creados para este fin. Una investigación en la que participa la Universidad Complutense de Madrid determina que esta app es válida y fiable y que, además de mejorar el conocimiento del paciente, supone un ahorro para los servicios sanitarios.


B) MyDiary es la aplicación más valorada por los usuarios, una excelente opción para controlar el nivel de presión arterial. Lleva un registro personalizado de todas las mediciones y observa cualquier cambio fácilmente gracias a su estadísticas y gráficos.

Además, podemos recibir un informe completo en nuestro correo electrónico. Así como un historial de las situaciones en las que hemos tenido la tensión alta o baja. Estos datos se pueden editar, imprimir o enviar directamente a nuestro especialista.