Dibujos infantiles halloween para colorear e imprimir - App para hacer tareas

sábado, 25 de septiembre de 2021

Dibujos infantiles halloween para colorear e imprimir

El 31 de octubre se celebra halloween, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Por lo que te traemos un cuadernillo de Dibujos infantiles halloween para colorear e imprimir, así tu pequeño o pequeña pueda entretenerse unas horas pintando sus dibujos favoritos de estación. 

Click aquí para DESCARGAR cuadernillo

Algunas imágenes y dibujos que veras en el cuadernillo



Un poco de historia sobre la fiesta de Halloween

La noche del 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las brujas y la magia. La razón de estas prácticas es que el origen de Halloween está estrechamente relacionado con la fiesta celta del Samhain y también con la celebración cristiana del Día de Todos los Santos, que tiene lugar el 1 de noviembre. 

Los Celtas festejaban el final del verano y de la temporada de cosechas la noche del 31 de octubre. El otoño es una estación oscura, por lo que todos los habitantes del poblado se reunían y se disfrazaban con pieles de animales para ahuyentar a las brujas y a los malos espíritus mientras hacían su celebración.

En el siglo XIX, la fiesta llegó a Estados Unidos a través de las pequeñas comunidades de irlandeses católicos que fueron a vivir allí. Y, fue en ese momento, cuando la celebración incluyó algunas tradiciones irlandesas, como las calabazas de Halloween, inspiradas en la leyenda de “Jack el tacaño”.

No hay comentarios: