Se viene una fecha muy importante en nuestro querido Perú se trata de la conmemoración de Miguel Grau, el caballero de los Mares, te dejaremos algunas imágenes de Miguel Grau Seminario para imprimir y colorear.

Biografía de Miguel Grau para niños

Miguel Grau Seminario en Perú. El caballero de los mares es el máximo héroe de la Marina de Guerra peruana y representa un indiscutible heroísmo, entrega, legado de valor y sacrificio por su país.

Cada 8 de octubre celebramos con gran devoción patriótica aniversario de la inmolación del Almirante Miguel Grau al mando del legendario Huáscar durante el Combate de Angamos, el 8 de octubre de 1879, en la Guerra del Pacífico.

Sin duda, porque encarna los máximos valores a los que puede aspirar un patriota. El almirante fue un férreo partidario de la democracia, un hombre que amó profundamente a su país y a su familia, un impulsor del derecho humanitario en tiempos de conflicto y, al mismo tiempo, encarnó la esperanza y la unión nacional.

Nuestro máximo héroe también simboliza la unión de los peruanos. Tras el hundimiento accidental del blindado Independencia en el Combate de Iquique, él encarnó la esperanza de una nación en una guerra desigual.

“Los peruanos debemos tener siempre presente su indiscutible heroísmo, entrega, legado de valor y sacrificio, sobre todo en los momentos en que el país necesita la unidad de todos sus hijos”.



 Mas información en video: