Con estas herramientas educativas tus hijos pueden aprender a escribir el numero dos (2), tanto en símbolo como en el numero. Te aconsejamos usar estas herramientas como material fotocopiable para clase si eres educador o profesora de educación infantil, pero también lo puedes usar como material de refuerzo para el hogar si eres papa o mama.


Uso del numero 2 en español

Dos puede ser tanto sustantivo («el dos de copas») como adjetivo («dos libros»).

Como adjetivo numeral multiplicativo, solo se usa la forma doble para ambos géneros: «visión doble». Como sustantivo multiplicativo, también existen duplo y dupla, aunque son raramente usados; el femenino dupla persiste en algunos países de América para indicar una pareja o grupo de dos personas o cosas.

Existen varios prefijos que significan dos y participan en la construcción de una gran cantidad de palabras de uso cotidiano: bi- / bis- / biz-, di- y du-, como en bisiesto, dicotomía y dual.

Características del Numero DOS

El número dos, según el Código internacional de banderas de señales.

En muchas culturas el 2 se representa mediante dos puntos o dos trazos (horizontales o verticales). Por ejemplo, en la numeración romana (II) y en la numeración china (二).

Considerado por los pitagóricos como el primer número en sentido estricto, ya que representa la primaria pluralidad posible: si el uno corresponde al ser creador, el dos es la primera y más elemental manifestación de la creación. Es la dualidad la que posibilita la pluralidad, en tanto que dos son los principios contrarios creados que hacen posible el resto: masculino y femenino, el cielo y la tierra, la luz y la oscuridad, etc.

Según la leyenda cabalística el número dos expresa en el orden moral el hombre y la mujer, y en el físico la causa eficiente y la materia.