Existen diversas aplicaciones, programas para pc y apps móviles que te ayudaran a resolver tus tareas de matemáticas, aquí en Tareasde vamos a mostrarte cuales son las mejores aplicaciones para realizar tus deberes de matemáticas como todo un genio.

AB MATH

¡Matemáticas! Esa asignatura odiada por muchos estudiantes…

Las matemáticas suelen resultar difíciles para los niños, salvo excepciones, por lo que disponer de una aplicación para esa materia suele ser muy útil.

Con esta app los niños no se darán cuenta de que están repasando y estudiando ya que se compone de juegos y retos que abarcan las distintas áreas de las matemáticas.

Una forma divertida y lúdica de estudiar esta materia.

AB MATH está pensada para estudiantes de primaria, es una aplicación con muchos colores, animaciones y multitud de conocimientos que se adquieren a base de jugar.

Se puede descargar desde Google Play o la App Store y está disponible para Android e iOS.

PHOTOMATH

Una aplicación enfocada principalmente para la resolución de problemas matemáticos, ya que permite la captura fotográfica de un problema de matemáticas, aunque el enunciado esté escrito a mano, y ofrece la solución con explicaciones paso a paso.

Es quizá una herramienta pensada más para los padres o alumnos más mayores, puesto que permite a los padres resolver el problema matemático en el momento y poder explicarlo paso a paso cuando no se acuerden de cómo resolverlo y, a los alumnos más mayores, les sirve para que no se les atraviese más un problema parecido.

SOCRATIC

Esta aplicación está basada en la inteligencia artificial para resolver problemas. Al igual que la anterior aplicación, haciendo una fotografía al enunciado del problema, Socratic busca en su base de datos para encontrar la solución. Estas soluciones las han aportado previamente los miembros de su comunidad, la mayoría profesores. Además de la respuesta, ofrece también tutoriales para que los alumnos no solo copien la resolución del problema, sino que aprendan por ellos mismos cómo resolverlo.

También dispone de ayuda en otras materias como son química, física, biología, inglés, economía y otras más.

Una aplicación gratuita y sin compras en la aplicación.

BRAINLY

Esta app está configurada a través de una red social de usuarios que son los que contestan a las dudas planteadas.

Un dato curioso de esta aplicación es que los usuarios van adquiriendo puntos cuando ayudan a la resolución de dudas de otros miembros de Brainly.

KHAN ACADEMY

Esta aplicación pertenece a una organización sin ánimo de lucro que se sustenta a través de donaciones.

El fin de Khan Academy es el de proporcionar educación gratuita a todo el mundo y en cualquier parte.

Dispone de minicursos de todas las materias con ejemplos prácticos y más de 4.000 vídeos educativos.

En la versión española se ciñen sobre todo a temas de ciencia y tecnología. Aun así, es una buena herramienta para reforzar lo que se ha aprendido en clase o aclarar dudas.

Khan Academy lo compone un equipo de más de 80 personas.

Se puede consultar a través de la página web o de su aplicación que está disponible para iOS y Android, y permite el uso sin conexión.

¿Qué os ha parecido? ¿Interesante? Esperamos que estas aplicaciones ayuden a los estudiantes y a sus padres a que los deberes y tareas escolares se realicen de una forma más amena y divertida, a la vez que se adquieran conocimientos.