En este articulo te traemos un ejemplo de un REPORTE SEMANAL GRUPAL - FICHA (en formato PDF y en DOC para que puedas editarlo en WORD)gracias a la profesora NATHALIE CHÁVEZ CARDOZA, esperamos que con este informe final grupal de alumnos puedas obtener una idea mas clara del rendimiento escolar de tus estudiantes.

Descargar FICHA:

Click para descargar En formato DOC

Click para descargar en formato PDF

La importancia del trabajo grupal en el aula

Para poder llevar a cabo un excelente trabajo grupal los integrantes deben sentir la tarea como algo propio, es necesario que todos los miembros asuman la responsabilidad dando lo mejor de cada uno, sintiendo respeto por los demás y aprendiendo de cada compañero, de esta manera la performance será satisfactoria. 

Recuerda que toda tarea tiene sentido en un grupo, ese grupo tiene sentido en una institución, y esa institución tiene un sentido en la sociedad. El trabajo grupal es mucho más placentero y deja mejores frutos que el trabajo individual porque permite a las personas poder divergir y debatir acerca de las diferentes posturas para poder llegar de manera tranquila y franca a una decisión en común. Los miembros poseen el poder de compartir a otras personas lo que piensan y sienten en un ambiente agradable donde la colaboración y la motivación son primordiales, se conoce de cerca lo que es la responsabilidad ya que cada uno depende de horarios y tareas en común. Hay un espíritu en equipo que no se siente en ninguna parte, permite a los miembros expresarse en forma libre sin tapujos y lo más importante es que en la medida que se van conociendo y ejerciendo empatía se pueden llegar a construir enormes amistades, como me ocurrió a mi en el paso por la Universidad de Palermo, que me dejó grandes amigas por el simple hecho de haber empezado a hacer el primer día de clases un trabajo grupal.