Entramos a marzo!! un mes muy especial sobretodo para las mujeres ya que se celebra el DIA internacional de la Mujer, en este portal hablaremos sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y también te dejaremos algunas , fotos, imágenes, dibujos fáciles para que tus niños puedan colorear y así conmemorar de forma didáctica el día de las mujeres. 


Algo de Historia:

El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por "Pan y Paz" en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia.

Mujer ama de Casa - Dibujo para niños fácil de colorear

“Ser ama de casa es probablemente uno de los títulos menos remunerados monetariamente, pero con mayor impacto en la sociedad. Estar ahí para tus hijos es más que tener visión, es dejar una huella en este mundo. Cuando estás en tu casa, compartiendo con tus hijos, estas criando a los responsables del mañana. Estás desarrollando vidas con valores y principios que ningún aula de clases y ninguna niñera pueden reemplazar. Tu presencia en tu casa hace de ella un hogar. Tu amor y tu dedicación son componentes claves en la identidad, auto-confianza y autoestima de tus hijos.


Mujer Científica - Dibujo para niños fácil de colorear
Las mujeres son excelentes científicas, ingenieras o matemáticas y prueba de ello son los logros destacados que han alcanzado en el mundo de la tecnología y la ciencia a lo largo de la historia.