Se viene el 14 de marzo una fecha muy especial! El día 14 de marzo de 1879 nacía el gran Albert Einstein (1879-1955) en la ciudad alemana de Ulm. Tras llevar sus estudios en Münich, sus padres emigraron en 1895 a Milán, pero él decidió estudiar en Aarau (Suiza) para mejorar su preparación respecto a su ingreso como estudiante de Física y Matemáticas en el Politécnico de Zürich.

Para recordar esta fecha tan especial y el legado educativo que nos dejo Albert Einstein hoy te dejaremos algunas fotos, imágenes, caricaturas y dibujos de Albert Einstein para colorear y así poder afianzar los conocimientos aprendidos el día de hoy. 

Biografía de Albert Einstein para niños

A pesar de lo inverosímil que pueda parecer, Einstein fue considerado por sus profesores como mal estudiante, un poco irresponsable, vago y bastante torpe con las matemáticas. Disfrutaba del violín, eso sí, pasión que le inculcó su madre y que le acompañó durante toda su vida.

¿Curioso, verdad? Especialmente cuando le conocemos como una de las mentes más brillante en los campos de la aritmética, las matemáticas, la física…y sabemos que sus aportes llegaron a revolucionar todas estas áreas, dando inicio incluso a nuevas ramas de estudio.

Sus principales aportes son:

• Sobre el efecto fotoeléctrico: Un punto de vista heurístico sobre la producción y transformación de luz (1905).

• Sobre el movimiento browniano: Sobre el movimiento requerido por la teoría cinética molecular del calor de pequeñas partículas suspendidas en un líquido estacionario (1905).

• Relatividad especial. Dos artículos: Sobre la electrodinámica de cuerpos en movimiento y Equivalencia entre masa y energía (1905).

• Teoría de la Relatividad General.  Presentada como conferencia en la Academia de las ciencias prusianas. (1921).