Para ser un buen profesional del diseño gráfico es fundamental tener creatividad, sentido estético refinado, atención al detalle, capacidad para traducir conceptos y mensajes de forma gráfica y habilidades de dibujo en general.

La familiaridad con las nuevas tecnologías y herramientas también es importante para cualquiera que desee seguir esta carrera. Saber trabajar en equipo y ser capaz de hacerlo también son características deseables, especialmente para quienes pretenden liderar departamentos y equipos.



Considerando que el diseñador gráfico trabaja con proyectos, tener organización, noción de plazos, compromiso y conocimiento de los procesos involucrados en la producción gráfica son también cualidades que este profesional debe desarrollar.

Mercado laboral para quienes hacen Diseño Gráfico

El diseñador gráfico puede trabajar en agencias de publicidad y publicidad, productoras de videos y películas, medios de comunicación, empresas de desarrollo de sistemas y aplicaciones, en departamentos de comunicación y marketing de organizaciones de diferentes sectores, trabajar en agencias públicas, ONG, o actuar de forma autónoma, como un autónomo.

Las mejores oportunidades para los diseñadores gráficos se encuentran en las grandes ciudades ya que es un empleo muy buscado por grandes compañías pero es posible encontrar centros de economía creativa y tecnología en ciudades más pequeñas. El mercado laboral de diseño es muy grande y esto es de talla mundial.

Ventajas de estudiar en una escuela especializada

Mejor titulación del mercado laboral

El embudo del mercado laboral se está volviendo más estrecho, lo que dificulta el camino para encontrar un buen trabajo. La educación superior es de gran ayuda en este escenario y más con titulaciones de escuelas especializadas.

A pesar de esto, el número de trabajadores con títulos universitarios en el país es todavía muy pequeño. Sin embargo, la tendencia es que este porcentaje crezca y haga que el mercado laboral sea aún más especializado.

Por ejemplo si eres de España, Un título de una escuela de diseño en Madrid especializada en REVIT hace que tu currículum sea más atractivo

Un currículum calificado es esencial cuando se trata de conseguir un trabajo. ¡Y la educación superior es un diferencial!

Como está totalmente enfocado en un área determinada, el empleador se asegurará de que el profesional egresado tenga la competencia para cumplir con los requisitos del puesto vacante.

Aun así, durante la graduación el alumno podrá realizar otros cursos de diseño especializados, enriqueciendo aún más su plan de estudios.

Facilidad para trabajar como profesional autónomo

A medida que la educación superior dad en la escuelas especializadas prepara y capacita al estudiante para ingresar al área elegida y para cumplir con las funciones de manera eficiente, le resulta más fácil convertirse en un profesional autónomo. Esto se debe a que no necesita haber tenido experiencia trabajando en este campo previamente, como ya aprendió durante la graduación.

Además, es obligatorio un período de prácticas en la educación superior, en el que el alumno pone en práctica los conocimientos adquiridos, mejorando aún más sus habilidades.

Oportunidad de incorporarse a grandes empresas

Las grandes organizaciones cuentan con un cierto número de plazas destinadas a las prácticas de los estudiantes que están realizando un curso de educación superior en escuelas especializadas. Así, es más fácil unirse a estas empresas y mostrar sus habilidades, incluso teniendo la posibilidad de ser contratado más tarde.