Obtener un MBA puede ayudar a los estudiantes y profesionales a aprovechar sus carreras y abrir puertas a oportunidades lucrativas y gratificantes. Sin embargo, hay varios criterios importantes que deben tenerse en cuenta al decidir a qué escuelas de negocios enviar su solicitud, incluido el costo, la ubicación, la acreditación universitaria, las oportunidades de internacionalización y la facultad. Los mejores MBA del mundo, sin embargo, logran combinar todas estas cualidades.

Aquí conocerá el ranking de los mejores MBA desarrollado por Financial Times, un periódico internacional británico. Los criterios utilizados por el periódico son los siguientes: 61% de peso en las respuestas de los egresados ​​(salario medio anual después de 3 años de formación, deuda de las tasas de matrícula en relación con el salario futuro), el 29% son datos de la escuela (profesor de diversidad corporal y estudiante) y el 10% restante están relacionados con el ranking de investigación de la escuela.

Echa un vistazo a los mejores MBA del mundo en 2021 a continuación:

Escuela de Negocios de Harvard

La Escuela de Negocios de Harvard, o HBS, suele ser la primera que se recuerda cuando se trata de un MBA. Ubicada en Boston, Massachusetts, fue la facultad responsable de formar una sucesión de exalumnos notables, como George W. Bush, Michael Bloomberg (CEO de Bloomberg) y Sheryl Sandberg (COO de Facebook). El salario anual promedio después de tres años de graduación se estimó en 210.000 dólares. Además, según el Financial Times, la HBS fue elegida como la primera opción de reclutadores, a partir de una encuesta a exalumnos de las escuelas de este ranking.

Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania

En segundo lugar en el ranking, la Wharton School de la Universidad de Pensilvania es la escuela de negocios más antigua de los Estados Unidos y también recopila una lista de ex alumnos notables como Elon Musk, John Sculley e incluso Donald Trump. Entre sus fortalezas, la universidad tiene el segundo salario promedio anual más alto ($ 210,000) y es la primera en el ranking de investigación, teniendo el mayor número de artículos publicados por egresados ​​en 50 revistas académicas entre 2017 y 2019.

Escuela de Graduados de Negocios de Stanford

A pesar de ocupar el tercer lugar en el ranking del Financial Times, la Stanford Graduate School of Business es la más selectiva en esa lista: la tasa de aceptación de la escuela de negocios fue solo del 6.9% en 2019. En 2020, los graduados de Stanford GSB obtuvieron el salario anual promedio más alto, alrededor de 222 mil dólares.

Insead

El INSEAD, el Instituto Europeo de Administración de Empresas, tiene su campus principal ubicado en Francia y tiene otros campus en Singapur, Abu Dhabi y San Francisco. Según una encuesta de Poets & Quants, Insead también es conocido por enviar a más alumnos a trabajar en empresas de MBB (las tres grandes empresas consultoras: McKinsey & Company, Boston Consulting Group y Bain & Company). En 2020, el salario anual promedio de los exalumnos fue de $ 181,000.

Ceibs

Fundada a través de un acuerdo entre la Comisión Europea y el gobierno chino en 1994 en Shanghai, Ceibs (China Europe International Business School) formó grandes líderes, como Liu Qiangdong, quien alguna vez fue llamado "Jeff Bezos de China" y el político Huang Qifan. Un dato interesante es que el 80% de los estudiantes no chinos formados por Ceibs han establecido su residencia y trabajo en la región de Asia-Pacífico. El salario anual promedio de sus exalumnos fue de $ 185,000 en 2020.

MIT Sloan

Aunque es uno de los principales centros de investigación, ciencia y tecnología del mundo, la Sloan School of Management del MIT, también llamada Sloan, fue establecida por una iniciativa de la facultad universitaria en 1914 y hoy es una de las escuelas de negocios más grandes del mundo. Además del MBA, Sloan ofrece otros cursos, como el máster en análisis empresarial, dirigido a candidatos más jóvenes e inexpertos. En el ranking del Financial Times, la escuela de negocios tiene el quinto salario anual promedio más alto: $ 197,000.

Escuela de Negocios de Londres

División esencial de la Universidad de Londres, LSB (London School of Business) fue fundada en 1964, tiene uno de los mejores MBA del mundo y también ofrece programas ejecutivos y de maestría. La escuela también tiene uno de los programas de intercambio más grandes de la lista, manteniendo conexiones con otras 32 escuelas globales donde los estudiantes pueden pasar parte del curso. En 2020, el salario promedio anual de los egresados ​​después de tres años en el mercado fue de $ 171,000.