El cuy también conocido como cuyo en México o guinea pig en Estados Unidos es probablemente una de nuestra primeras mascotas, debido a que no demandan muchos cuidos y también se caracterizan por ser animalitos muy sociables, es un ser diurno, originario de Sudamérica, por lo que duerme durante la noche a diferencia de otros roedores, y viven aproximadamente entre 4 a 6 años. Son sociables entre ellos, por lo que puedes tener más de uno sin miedo a que se puedan pelear. La gestación dura entre 2 meses y tienen en promedio 4 crías por camada.

Te dejamos algunas fotos, imágenes y dibujos de cuy para colorear e imprimir, tanto en español como en ingles.





Los cuy pueden ser muy sociables con las personas si se les cría de buena manera. Se comunican a través de sonidos agudos que emiten de diferentes maneras dependiendo de lo que quieran decir: si tienen hambre, si están contentos, incómodos, asustados, etc. Si tienes un cuy podrás de a poco entender que quiere decir con cada gritito diferente. ¡Intenta decifrarlo!

No necesitan muchos ejercicios pero es muy recomendable sacarlos de su hábitat al menos una vez al día siempre bajo supervisión. Los puedes soltar en algún lugar cerrado donde no hayan agujeros por los que se pueda meter y debe ser un sitio lavable por si ensucian. Además de estirar las patitas y enriquecerse mentalmente, al pasar este tiempo juntos van a afianzar sus lazos de amistad.