Hoy hablaremos sobre el famoso Administrador de tareas mac, tocaremos tópicos específicos que te ayudaran a entender mejor los beneficios que te brinda el sistema operativo de tu MAC.


Cómo ir al administrador de tareas en mac

Esto es fácil de hacer y solo tienes que ingresar desde tu Launchpad > carpeta Otros > Monitor de Actividad y arrastrar la aplicación hasta el dock.

También puedes acceder al monitor de actividad usando Spotlight o dentro de la carpeta Aplicaciones > Utilidades. Cualquiera de los tres métodos te vale.

Monitor de actividad en mac

El Monitor de Actividad muestra los procesos que se están ejecutando para que puedas gestionarlos y ver cómo afectan a la actividad y el rendimiento del Mac.

Los procesos que aparecen en Monitor de Actividad pueden ser apps de usuario, apps del sistema que usa macOS o procesos en segundo plano invisibles. Usa las cinco pestañas de categoría de la parte superior de la ventana Monitor de Actividad para ver de qué forma afectan los procesos al Mac en cada categoría.

Cerrar procesos en mac

  1. Pulsa a la vez estas tres teclas: Opción, Comando y Esc (Escape). Esto es parecido a pulsar Control + Alt + Suprimir en un PC. También puedes seleccionar Forzar salida en el menú Apple () de la esquina superior izquierda de la pantalla. 
  2. Selecciona la app en la ventana Forzar salida y, a continuación, haz clic en Forzar salida.

Forzar salida mac

Otra de las maneras que tienes de forzar la salida de una aplicación en Mac es hacer click sobre el icono de la manzana en el menú superior de la pantalla.

Si nos encontramos en Safari, por ejemplo, nos aparecerá la opción "Forzar salida de Safari". Por el contrario, si nos encontramos en el escritorio o en el Finder, la opción que veremos será "Forzar salida..." y cuando hagamos click sobre ella nos aparecerá la misma ventana de antes y podremos elegir qué aplicación cerrar.

Monitor de actividad mac atajo

Lo más parecido a Ctrl+Alt+Supr es Comando+Alt+Esc, que te da acceso a "Forzar salida de aplicaciones".

De todas formas, Monitor de Actividad y/o Terminal deberían quedarse siempre en el dock ;)

Reiniciar mac

Paso 1
Para intentar guardar el trabajo en cualquier aplicación que no sea la que estás ejecutando, puedes forzar la salida de la aplicación actual. Pulsa estas teclas al mismo tiempo: Comando + Opción + Escape. Tu trabajo no guardado en la aplicación actual se perderá.

Paso 2
Si puedes, guarda el trabajo en los otros programas.

Paso 3
Reinicia la computadora presionando el botón de encendido o eligiendo Apagar en el menú Especial.

Paso 4
Si eso no funciona, para apagar o reiniciar todo el equipo, presiona las siguientes teclas: Comando + Opción + Mayús-Power. Todo el trabajo no guardado se perderá.

Paso 5
Para forzar la computadora a reiniciarse, presiona estas teclas: Comando-Control-Power.

Paso 6
Si nada más funciona, desenchufa la computadora y apaga su zapatilla o extensión de corriente.

Como cerrar ventanas en mac

  1. La forma más rápida y fácil de cerrar una aplicación en Mac es, cuando estamos en ella (asegúrate de que en la barra de estado de la parte superior de la pantalla está el programa que quieres cerrar y no otro), pulsar el siguiente atajo de teclado: cmd + Q
  2. Otra de las formas de cerrar una aplicación en Mac es ir al Dock (la barra inferior, donde están todos los iconos de las aplicaciones importantes y abiertas) y hacer click con el botón secundario del ratón sobre el icono del programa que quieras cerrar.
  3. Se abrirá un menú desplegable con varias opciones. Haz click sobre la última "Salir".
  4. Si lo que quieres cerrar es una aplicación que no responde, repite el paso 2. En el menú desplegable verás una opción que es "Forzar salida". Haz click y el programa se cerrará.
  5. Como la aspita roja no cierra las aplicaciones, puedes usarla cada vez que quieras cerrar una ventana pero no una aplicación en Mac, en vez de minimizar la ventana (que no hará más que ocupar un espacio innecesario en el dock). Una luz debajo de los iconos en el dock te muestra qué aplicaciones están abiertas: verás que al cerrar una ventana, la luz no se apaga. Para volver a esa ventana, no hay más que pinchar sobre el icono en el dock.