PANGOLÍN



CARACTERISTICAS DEL PANGOLIN O PHOLIDOTA

Pangolin u oso hormiguero escamoso, son mamíferos de orden pholidota, es un animal solitario y nocturno es sumamente fácil de reconocer por su armadura llena de escamas que cubre todo su cuerpo, a la vez es su defensa ante cualquier depredador, este animal se enrolla fácilmente cuando es tocado mínimamente y sus afiladas escamas de su cola esta lista para atacar.

NOMBRE CIENTIFICO DEL PANGOLÍN

Su nombre científico de este animal es Pholidota

DONDE VIVE EL PANGOLIN O PHOLIDOTA

Todas las especies del pangolín habitan en lugares cálidos y tropicales principalmente en las regiones de bosques y sabanas de África y Asia, por su forma exótica es animal muy cotizado por los cazadores la cual esta en peligro de extinción.

DE QUE SE ALIMENTAN LOS PANGOLINES

La alimentación de los pangolines es básicamente de toda clase hormigas y termitas que obtiene con su larga lengua que puede llegar a medir hasta 40cm y sus largas y poderosas garras desgarra y cava los nidos y hormigueros, una de las actividades que realizan es de alimentarse solos y pueden a llegar a comer hasta 200 000 hormigas, estos animales son bastante apreciados en algunos lugares debido a que combate las plagas y hormigas que malogran las cosechas.

REPRODUCCIÓN DEL PANGOLÍN

Estos animales son vivíparos por cual tienen un periodo de gestación, estos animales son solitarios y solo se reúnen para el apareamiento, no existen fecha de celo para estos animales su apareamiento puede realizarse en cualquier fecha del año pero solo una vez, en esta especie la hembra busca al macho para su relación mientras que el macho deja rastros a través de orina y eses para que la hembra pueda ubicarlo.
Periodo de gestación de los pangolines es de 4 a 5 meses excepto de los pangolines de filipinas, los pequeños estarán con la madre un periodo de 2 años.

CUANTO TIEMPO VIVE UN PANGOLÍN

Es animal tan apreciado puede llegar a vivir en cautiverio 13 años en Orissa, estos animalitos en zoológico solo llegan a vivir 2 años. Es un animal que alcanza su madurez sexual a los 2 años de vida.
CUANTO MIDE UN PANGOLÍN

las dimensiones de los pangolines varían dependiendo de la especie van desde los mas pequeños que miden 30-40cm mientras que los más grandes miden 75-85 cm

CUANTO PESO UN PANGOLIN

Puede alcanzan hasta los 33 kg dependiendo del tamaño y especie.

POR QUE SE TRAFICA LOS PANGOLINES

Los pangolines a menudo se matan y se usan para carne de arbusto, y de hecho se consideran una delicadeza en algunos lugares. Los cuerpos de Pangolin generalmente se venden a un alto precio en el mercado negro, lo que fomenta el comercio de estos animales.
Se cree que sus partes del cuerpo, incluidas sus escamas, tienen propiedades curativas. Aunque los estudios científicos refutan estas creencias.

CLSES O ESPECIES DE PANGOLÍN

1.-Pangolín chino (Manis pentadactyla)



pangolín chino se puede encontrar en muchos países asiáticos, incluyendo India, Nepal, Bangladesh, Myanmar, Bhután, Taiwán y, por supuesto, China. Esta especie está en peligro crítico, y de hecho es una de las especies de pangolines más amenazadas. Gran parte de la disminución de su población ha ocurrido en los últimos años 15. La razón principal detrás de esto es la caza furtiva.

2.-Pangolín malayo / sunda / java (Manis javanica)


Conocido como el pangolín de Malasia, Sunda o Java, esta especie se encuentra en todo el sudeste asiático. Es notable por su afinidad con los árboles, donde pasa la mayor parte de su vida. Difiere de sus homólogos chinos por ser más grande y más claro en color, así como por la posesión de sus cortas garras. Estas garras se usan para cavar en busca de termitas.

3.-Pangolín indio / cola gruesa (Manis crassicaudata)


el pangolín indio (o cola gruesa) se encuentra principalmente en el subcontinente indio, donde prefiere vivir en los bosques. Aunque esta especie no trepa árboles, prefiere vivir entre los arbustos bajos del suelo del bosque. La especie está clasificada como en peligro de extinción y está amenazada por la caza furtiva ilegal.

4.-Pangolín de Filipinas / Palawan (Manis culionensis)



Esta especie se encuentra exclusivamente en Palawan en las Filipinas. Aunque tiene una presencia saludable dentro de la provincia, todavía se clasifica como peligro debido a la amenaza de la caza. Es similar al pangolín Sunda antes mencionado, pero se puede distinguir por su marco y cabeza más pequeños.

5.-Pangolín de vientre blanco africano (Phataginus tricuspis)


La más común de todas las especies africanas, el pangolín de vientre blanco es pequeño en comparación con sus homólogos. Se encuentra en gran parte del África centro-occidental. Esta especie es increíblemente hábil para trepar a los árboles, lo que a veces hace que se la denomine "pangolín de árbol".

6.-Pangolín gigante de tierra (Smutsia gigantea)

La más grande de las ocho especies, el pangolín gigante de tierra se puede encontrar en todo el oeste de África, y en el este hasta Uganda. Debido a la nocturnidad de la especie, así como a su población en rápido declive, no se sabe mucho sobre el pangolín gigante de tierra.

7.-Pangolín de tierra de Temminck (Smutsia temminckii)

Esta especie es la única que se encuentra en el sur y el este de África. Se encuentra en los países 15 en números bajos, ya que está muy amenazada por la pérdida de hábitat y la caza furtiva. Esta especie es conocida por el tono amarillo de sus escamas.

8.-Pangolín de cola larga (Phataginus tetradactyla)

Esta especie prefiere vivir en los árboles. Sin embargo, también son nadadores muy capaces. En general, tienen entre 9 y 13 filas de escalas. El pangolín de cola larga es único por tener actividad diurna. Desafortunadamente, esta especie también está amenazada por el comportamiento humano.




ANATOMIA DEL PANGOLÍN