LA TORTUGA


CARACTERÍSTICAS DE LAS TORTUGAS
Las tortugas son reptiles, tienen forma ovalada, un tronco ancho y corto, la cual está protegida por un caparazón, del caparazón salen, por delante, la cabeza y las patas anteriores, y por detrás, las patas posteriores y la cola, el esqueleto de la tortugas es que la columna vertebral esta soldada a la parte dorsal del caparazón, estos no tienen dientes pero cuentan con una mandíbula bien afilada parecida a un pico.
QUE COMEN LAS TORTUGAS
La alimentación de las tortugas va a depender del tipo de tortuga, las tortugas terrestres se van a alimentar de plantas de la naturaleza, frutas y verduras por lo cual son herbívoras, todo lo contrario sucede con las marinas y acuáticas que son carnívoras, Estas últimas normalmente se alimentan de peces pero cuando están en cautiverio se acostumbran tanto a verduras como peses y moluscos.

COMO SE REPRODUCEN LAS TORTUGAS
La reproducción es mediante la fecundación, ponen huevos, el macho tiene una característica que lo diferencia con la hembra, el macho tiene una cola larga que le sirve en el momento del apareamiento.
La hembra busca un lugar adecuado para poner los huevos, cava un hueco para poder depositarlos y así poder proteger de los depredadores, al nacer las tortuguitas deberán luchar por su propia supervivencia ya tendrán que protegerse de los depredadores, así como también tendrán que alimentarse por su propia cuenta la cual hace más difícil su supervivencia.
Después de su nacimiento, lo normal es que las crías estén cerca de un mes dentro de los huevos. Éstos se alimentan de la yema y, cuando terminen con ella, pasarán a alimentarse de la cáscara del huevo que romperán con su “diente de huevo”, una especie de diente que solo sirve para romper la cáscara del huevo y que se cae automáticamente después de su uso.
Como promedio, una hembra puede poner 100 huevos en cada nido. En Surinam, sin embargo, las tortugas marinas verdes ponen un promedio de 142 huevos por nido, mientras que en las Islas Galápagos el promedio es de 80, más o menos.

CUANTOS AÑOS VIVE LA TORTUGA
Las tortugas acuáticas o semi-acuáticas que tenemos en casa tienen una esperanza de vida entre 10 y 20 años, las terrestres salvajes entre unos 50 y 80 años y las marinas entre 80 y 100 años. Aunque algunas especies, como las tortugas de las Galápagos pueden llegar a superar los 100 años de vida. La tortuga más longeva de la historia desde que se tienen registros llegó a alcanzar los 152 años de edad.
TIPOS DE TORTUGA
A  la fecha se encuentra unas 250 especies de tortugas que se clasifica en terrestres, acuáticas y marinas.
TORTUGAS TERRESTRES
Dentro de las tortugas terrestres se pueden encontrar las de origen mediterráneo y las de cajas tropicales. Aunque también se pueden alimentar de carne fundamentalmente de caracoles y lombrices.
Estos  son muy populares entre los seres humanos porque son animales dóciles y tranquilos, por lo que son ideales para el espacio doméstico. En muchas familias las tortugas terrestres son adoptadas como mascotas y se convierten en parte del hogar.

Tortuga Mediterránea


Tortuga Rusa


Tortuga Estrellada


Tortuga Sulcata


Tortuga de Caja



TORTUGA MARINA

Son reptiles de sangre fría y habitan en todos los océanos tropicales. Son exclusivamente marinas, pero tocan tierra solamente para anidar, pasan el 90% de su vida en mar abierto, Una hazaña sorprendente de las tortugas marinas es su habilidad para migrar y después regresar a la misma playa para anidar
Las tortugas marinas regulan su temperatura con actividades. Por ejemplo, si necesitan calentarse aceleran la velocidad al nadar; pero si necesitan enfriarse entonces descienden hacia zonas más profundas. Este sistema de regulación se debe a que carecen de una estructura corporal que lo haga

TIPOS DE TORTUGA MARINA
Tortuga Laúd

Es la tortuga marina más grande y puede alcanzar una longitud de más de 2 metros  y pesar más de 900 kilos. Estos animales son los buzos de profundidad, y tienen la capacidad de sumergirse a más de 900 metros

Tortuga verde



La tortuga verde es grande, con un caparazón de hasta 3 metros de largo. Las tortugas verdes pesan hasta 350 kilos y su caparazón puede ser de muchos colores, incluyendo tonos de negro, gris, verde, marrón o amarillo. Tortugas verdes adultas son las únicas tortugas herbívoras. Cuando joven, son carnívoros, pero los adultos que comen algas y pastos marinos. Se encuentran en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Tortuga boba



La tortuga boba es una tortuga de color marrón rojizo que tiene una cabeza muy grande. Ellas son las más comunes en Florida. Las tortugas bobas pueden llegar a medir 3,5 metros de largo y pesar hasta 180 kilos. Se alimentan de cangrejos, moluscos y medusas.
Tortuga Carey


La tortuga carey crece a longitudes de 3,5 metros de largo y peso de hasta 80 kilogramos. Las tortugas carey fueron nombrados por la forma de su pico, que se parece a el pico de un ave de rapiña. Estas tortugas tienen un patrón de belleza de tortuga en su caparazón, y fueron cazadas casi hasta la extinción de sus conchas. Las tortugas carey viven en aguas tropicales y se alimentan de esponjas

Tortuga Lora


En longitudes de hasta 30 centímetros y pesos de 36 a 45 kilos, la tortuga lora es la más pequeña de las tortugas marinas. Son tortugas costeras y se encuentran en aguas templadas y sub-tropicales en el Atlántico occidental y el Golfo de México. Ellas prefieren comer  organismos bentónicos, como los cangrejos.
Tortuga Golfina


Las tortugas golfinas deben su nombre a su caparazón de color oliva. Igual que las Tortuga Lora, son pequeñas y pesan menos de 45 kilogramos. Se encuentran en las regiones tropicales de todo el mundo. Se alimentan principalmente de invertebrados como los cangrejos, camarones, langostas, medusas y tunicados, aunque algunas comen principalmente algas. Al anidar, las hembras salen a la playa en colonias de hasta mil tortugas y tienen agregaciones de masa de anidación (arribadas) en las costas de América Central y las Indias Orientales.
Tortuga Plana


Las tortugas planas se nombran por su caparazón aplanado, que es en color gris oliva. La tortuga plana sólo se encuentra en Australia y vive en aguas costeras. Se alimentan de calamares, pepinos de mar, corales blandos y moluscos

 ANATOMÍA DE LA TORTUGA