EL PULPO


CARACTERÍSTICAS
Es un molusco que posee 8 largos y fuertes tentáculos llenos de ventosas y pegajosas, que les sirve para agarrar, tocar y probar su alimento, tienen un cerebro bien desarrollado y una buena visión, puede moverse rápidamente expulsando un chorro de agua por donde también bota la tinta negra para distraer y confundir a sus depredadores.
Son carnívoros cefalópodos invertebrados, esta especie se encuentra en todos los océanos del mundo, a la fecha se encuentran diferente tamaño ya que varían de acuerdo con la especie. Uno de los más pequeños como el pulpo de anillos azules, mide tan solo 15 cm, a comparación del pulpo gigante que es el más grande del planeta que puede llegar a tener la increíble longitud de 9 metros y pesar 27.2 kg. En esta especie, el macho es de menor tamaño que las hembras.
La característica más asombrosa del pulpo es el amplio abanico de técnicas que emplea para evitar o sobrevivir ante los ataques de sus enemigos. El cuerpo del pulpo es tan blando, suave y flexible que puede meterse por pequeñas grietas y hendiduras por las que los depredadores no pueden pasar. ¡Hasta dentro de una botella!, El camuflaje es una de sus mejores defensas. Mediante las células pigmentarias y músculos de su piel, puede acoplarse casi instantáneamente a los colores, formas e incluso texturas del entorno. Cuando el pulpo siente que hay peligro, segrega un chorro de tinta espesa de feo sabor sobre su atacante, que lo nubla y lo distrae. Además, son los “nobles” del océano. ¿Sabías que los pulpos tienen 3 corazones y que bombean sangre de color azul? Su sentido más desarrollado es el tacto. Sus tentáculos están cubiertos por docenas de ventosas con 3 tipos de células en la piel de cada una.

DONDE VIVE EL PULPO

Estos animales viven en todos los océanos del planeta tierra, Se considera como uno de los animales más inteligentes del mundo invertebrado y, sobre todo, del marino, estos construyen sus propias fortalezas para protegerse de sus depredadores.

CUANTO VIVEN LOS PULPOS

La longevidad de estos animales dependerá mucho a que especie pertenezcan, Por lo general la mayoría de estos animales están entre 3 y 5 años de vida.

DE QUE SE ALIMENTAN LOS PULPOS

Los pulpos Son carnívoros estrictos con un pico muy fuerte en sus bocas que les permite desgarrar a sus presas y tragar los trozos enteros se alimenta de peces, moluscos, crustáceos, así los pulpos más grandes pueden comerse a los más pequeños,  también de algas; ocasionalmente puede llegar a consumir carroña. Para poder alimentarse emerge en algunos casos sobre la superficie de la tierra.

Estos animales son cazadores nocturnos en ocasiones cazan de día cuando están demasiados hambrientos.


COMO SE REPRODUCEN LOS PULPOS

Los pulpos se reproducen mediante huevos son ovíparo. Esta cuelga alrededor de 150 mil huevos en forma de racimos en techos de cuevas que ella misma busca y espera a que se desarrollen,
En la mayoría de las especies de pulpo es común que, después de reproducirse, la hembra ¡se coma al macho, Los machos suelen morir dentro de unas semanas después que han encontrado a una compañera. Las hembras suelen morir poco después de poner sus huevos. Ese es un patrón muy peculiar en la vida de estas criaturas.

Los pulpos pequeños crecen de una manera acelerada. Se estima que crecen un 5% de su tamaño total día a día  hasta que son completamente maduros. Su ciclo de la vida es uno de los más rápidos en el reino animal.



Pulpo de anillos azules


El pulpo de anillos azules  es el más peligroso puede paralizar a un humano adulto en cuestión de segundos, considera el animal más peligro del mundo.

Pulpo de dos manchas de California.



 Este pulpo tiene un aspecto muy distinto. También se conoce por el nombre pulpo bimac. Puede medir alrededor de 7 pulgadas y los brazos, considerablemente más largos, pueden alcanzar unos 25 centímetros.

Pulpo de arrecife caribeño



El pulpo del arrecife caribeño tiene un aspecto fascinante, su combinación de colores azul y verde llama mucho la atención.

Pulpo Común.


 Puede haber una gran diferencia en el tamaño de estos pulpos. Algunos miden sólo unos 12 centímetros de largo, mientras que otros miden tres veces ese tamaño.

Pulpo rojo del Pacífico Oriental.


 Son muy pequeños, con un cuerpo aproximadamente tres veces más pequeño que la longitud de sus ocho brazos.

Pulpo mimético.



 No son muy grandes, alcanzan una longitud total de dos pies cuando se han desarrollado completamente. Tienen una coloración normal que abarca muchos tonos de color marrón y blanco.

Pulpo gigante del Pacífico Norte



Esta es la especie de pulpo más grande del planeta. Puede pesar cerca de 150 libras cuando es completamente adulto y medir hasta 15 pies.

Pulpo de siete brazos.



 Lo que hace que el pulpo de siete brazos se destaque de los demás es que tiene un brazo menos.


ANATOMÍA DEL PULPO