EL PINGÜINO

CARACTERÍSTICAS


Estos animales pertenecen al grupo de animales marinas no voladoras, estos son caracterizados porque son hábiles nadadores, pasa la mayor parte de su vida dentro del agua Pueden alcanzar una velocidad de unos 10 kilómetros por hora aproximadamente.
Los pingüinos son capaces de adaptarse a las condiciones de su hábitat mediante su calor corporal gracias a las tres capas de plumaje, una gruesa capa de grasa  y un sistema de vasos sanguíneos dentro de patas y aletas que regulan  su temperatura para que puedan sobrevivir de acuerdo a su hábitat natural.
A diferencia de la mayoría, el pingüino emperador y el pingüino rey son los únicos que ponen un solo huevo, y además lo mantienen entre sus patas durante todo el período de incubación. Este período oscila entre los 33 y los 62 días dependiendo de la especie de pingüino. Si la madre coloca dos huevos, normalmente solo uno de ellos sobrevive.
Su tamaño corporal varía según la especie, el más pequeño es el pingüino azul con 40 cm de altura y 1.5 kg de peso, al contrario del pingüino emperador, que puede llegar a medir un metro y pesar unos 30kg. Están cubiertos por un plumaje de aspecto liso predominando los colores de blanco y negro con toques de gris y amarillo, dependiendo de la especie.
Los pingüinos duermen de pie y su sentido de orientación está a base del sol.

NOMBRE CIENTIFICO
Su nombre científico del pingüino es Spheniscidae

POR QUE LOS PINGUINOS NO VUELAN

 Para ellos, volar les cuesta mucha más energía que cualquier otra ave o vertebrado conocido y les resulta muy difícil mantenerlo.
"Esto implicaría una reducción progresiva en el tamaño del ala, lo que hace que los huesos de los pingüinos sean más eficientes para bucear que para volar. Los huesos más ligeros hacen que sea más fácil para las aves volar. En el caso de los pingüinos, evolucionaron hacia huesos más densos, puesto que no se puede tener todo en la vida, ellos eligieron no volar.
DONDE VIVEN LOS PINGUINOS
El hábitat del pingüino va depender del tipo de pingüino, pero por lo general Su hábitat natural es sin duda aquellos lugares donde haga mucho frío, ya que a temperaturas medias o altas morirán.
Sobre todo lo podemos ver en el Sur de Australia, Mar Antártico, Nueva Zelanda, sur de Argentina, de Ecuador, de Perú, en las islas Malvinas y en todo mar abierto de aguas frías de todos los océanos del planeta

DE QUE SE ALIMENTAN LOS PINGÜINOS

Estos animalitos se alimentación está básicamente de peces, calamares, camarones crustáceos etc, para poder conseguir su alimentación esto animales se desplazan varios kilómetros de su colonia, debido a un tipo de glándulas que posee, no necesita ingerir agua dulce, porque esa glándula permite que elimine el exceso de sal que pueda consumir debido al agua de mar.
Los pingüinos almacenan alimentos en su estómago para poder alimentar a sus polluelos, la alimentación de los polluelos está a cargo de los dos padres,  pero en el caso de los pingüinos crestados, las hembras son casi exclusivamente las alimentadoras.
COMO SE REPRODUCEN LOS PINGUINOS


Los pingüinos son ovíparos por lo cual se reproducen mediante los huevos, estos por lo general solo empollan un par, En la mayoría de los casos, el nido se dispone antes del apareamiento. Los pingüinos se consideran filopátricos, lo cual significa que siempre vuelven a la colonia en el mismo lugar en el que anteriormente anidaron, cabe mencionar que los pingüinos solo tendrán una sola pareja durante su periodo de vida.
El período de cortejo dura típicamente de 2 a 3 semanas, y las actividades para llamar la atención varían significativamente entre las especies.
 Los periodos de incubación varían según la especie, que puede ser entre 30 y 37 días o incluso superior a 50 días como es el caso del pingüino Rey.
CUANTOS AÑOS VIVE UN PINGÜINO
Los pingüino tienen un periodo de vida aproximadamente unos 20 años, esto va depender si antes no lo atrapa un depredador.

CUANTO TIEMPO PUEDE ESTAR BAJO EL AGUA EL PINGÜINO
Puede sumergirse bajo el agua hasta un periodo de 5 a 6 minutos sin respirar.


TIPOS O ESPECIES DE PINGUINOS
Pingüino emperador
El pingüino emperador (Aptenodytes forsteri) es el más grande de los pingüinos, puede llegar a medir 115 A 120 cm de alto y pesar entre 20-45 kg.promedio de vida 20 años.





Aptenodytes patagonicos ( Pingüino rey)
es el segundo mas grande mide 91 a 95 cm y puede llagar a pesar has 15 kg





Pingüino de adelia

alcanza los 60-70 cm y puede pesar 4 kg. Se caracteriza porque su ojo posee un anillo blanco alrededor




Spheniscus demersus (Pingüino de El Cabo, africano o de anteojos)
Viven unos 25 años y pueden alcanzar velocidades andando de 20 km/h. Miden de 45 a 70 cm y pesan unos 5 kg



Spheniscus humbodti (Pingüino de Humbold o pingüino peruano)
Miden de 45 a 60 cm y pesan unos 4 kg



Spheniscus megallanicus (Pingüino de Magallanes o patagónico)
Miden de 35 a 45  cm y pesan poco más de 3 kg.



Spheniscus mendiculus (Pingüino de los Galápagos)

Es el único que vive en el hemisferio Norte por encima del ecuador Miden de 35 a 40 cm




Eudyptes chrysocome (Pingüino de penacho amarillo)
Mide de 50 a 70 cm y pesa unos 5 kg



Eudyptes pachyhyrnchus (Pingúino de pico grueso o de Fiorland)
iven en Nueva Zelanda y están en grave peligro de extinción




Eudyptes robustus Pingüino de las Snares.

Mide de 50 a60 cm y viven en Nueva Zelanda. Pesan de 3 a 4 kg.



Eudyptes schlengeli Pingüino de la cara blanca, de Schlegel o real.

Mide 74 cm y pesa unos 5 kg




Euduptula minor (Pingüino azul o enano)

Es la segunda especie de Pingüino más pequeño no llega a los 40 cm y pesa un kg (es el que menos pesa de todos). Viven en el sur de Australia y Tasmania.






Pygoscelis papua (Pingüino de papúa o juanito

Miden de 75 a 90 cm y pesan unos 8 kg. Pueden alcanzar velocidades de 36 km/h





ANATOMÍA DEL PINGUINO