El dia de las madres es una fecha muy especial para todos los que amamos a nuestra mamas,en su día se los expresamos nuestro afecto con regalos, cocinarle, o invitarla a comer. Sobre todo hacerle algún presente, y si es hecho con nuestras manos es mejor. Si deseas darle algo bonito y original a tu mami, aqui te dejamos varios dibujos que puedes imprimir y colorear para regarle.


En este articulo encontraras las siguientes actividades:
  • Dibujos del día de la madre para imprimir a color
  • Dibujos para el día de la madre fáciles
  • Dibujos del día de la madre a color
  • Dibujos para mamás bonitos
  • Tarjetas día de la madre para colorear y escribir
  • Dibujos para mamás a lapiz
La historia: Grecia y Roma
Yendo muchísimos años atrás en la historia, en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma, surgió la Diosa Madre Rea, que luego ambos la pasaron a llamar Gran Madre. La gran importancia de la Diosa llevó a que se le rindiera el culto a la maternidad. En ese culto que se realizaba está el origen del Día de la Madre, que no llegó a festejarse como tal hasta el año 1908 d.C.

Los católicos transformaron estas celebraciones que ellos consideraban paganas en otras diferentes para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los católicos adoptaron para celebrar el Día de la Madre.
Descargar mas Imágenes del dia de la madre para colorear listos para imprimir en formato PDF.

Click aquí para descargar todo el contenido en PDF