Si por algún error o accidente obtuviste alguna multa de transito y/o papeleta, por lo que te impusieron una sancion por meses y/o años, te tenemos buenas noticias, actualmente puedes reducir tu suspensión de tu brevete de forma rápida registrándote o accediendo a los talleres que brinda el MTC, los cuales mencionaremos en este articulo.


Los pasos a seguir son muy sencillos: 
1. Diariamente estaremos actualizando este articulo los talleres disponibles en tu localidad o ciudad.
2. Una vez identifiques un taller de tu agrado, acceder y/o registrare al curso y/o capacitación mas adecuado para ti.


Que dice la norma?
Los conductores y/o choferes que hayan sido multados por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito con suspensión de la licencia de manejo o inhabilitación temporal para obtener un nuevo brevete, podrán solicitar, la conversión de los periodos de suspensión o inhabilitación temporal en jornadas de reforzamiento en valores ciudadanos y seguridad vial y/o jornadas de trabajo comunitario en seguridad y educación vial, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3º del D.S. Nº 027-2006-MTC y en tanto se emita la Directiva para la implementación del funcionamiento de las Entidades que se encarguen de dictar el Curso de Seguridad Vial y Sensibilización para conductores que deseen habilitar su licencia de conducir suspendida, dicho curso también será dictado por las Entidades de Capacitación.


Cuadro de equivalencias:
  • Por cada mes de suspensión equivale a Una (01) jornada de reforzamiento en valores ciudadanos y seguridad vial.
  • Por cada mes de inhabilitación temporal equivale a Dos (02) jornadas de reforzamiento en valores ciudadanos y seguridad vial.
  • Por cada mes de suspensión  equivale a Una (01) jornada de trabajo comunitario en seguridad y educación vial.
  • Por cada mes de inhabilitación temporal equivale a Dos (02) jornadas de trabajo comunitario en seguridad y educación vial.