El día de hoy te traemos un libro muy importante si estas en el rubro de la pedagogía se trata del libro un curso de milagros en formato PDF, dentro del material encontraras resúmenes, frases, ejemplos, anexos, entre otros datos interesantes, también adjuntamos el curso en formato audiolibro para que puedas escucharlo mientras manejas o haces otras actividades.



El libro un curso de milagros de la autora Helen Schucman (despertando a través de un curso de milagros) es considerado de lectura obligatoria para todos aquellos que deseen lograr una transformación espiritual plena.

Si te interesa mucho el libro puedes descargarlo de manera gratuita aquíhttps://t.co/pB5BD27dXF?LibroCompleto

Lecciones

Te dejamos las 365 lecciones explicadas en formato PDF, descargarlas aquí >> https://t.co/dKicG75AB6?MilagrosPDF1

Criticas

Un curso de milagros no pretende ni desea ser un dogma mas, como en sus propias páginas expresa es solo un camino mas entre muchos para que algunas personas alcancen la paz, eso si, es un sistema de corrección del pensamiento , donde la base de todo es el perdón y nuestra unidad con Dios. Las bases metafísicas o filosóficas del curso no tienen porque ser comprendidas en su totalidad, solo aplicadas ya que es un curso práctico no teórico. Recordemos que la biblia misma, ha sido reinterpretada miles de veces y hay muchas religiones afirmando que solo su interpretación es la verdad. El curso, al margen de quien y como fue escrito, no deja mucho margen a maltinterpretaciones, y se aleja de todo esto, aunque algunas personas no hayan entendido bien su mensaje. El curso no pretende ser mas de lo que es, ni una nueva "ciencia cristiana" ni una nueva religión, ni dogma, solo es un camino hacia la paz... hablando en términos psicológico, es una especie de terapia que usa la neurolinguistica que enseña, que en ultima estancia; solo el amor Es.

Audiolibro

Te dejamos el audiolibro en Youtube
https://www.youtube.com/watch?v=eu7Y6aodvG0

También puedes escucharlo aquí https://www.ivoox.com/audiolibro-un-curso-de-milagros-audios-mp3_rf_26073263_1.html

Frases mas importantes

  1. Cuando encuentras a alguien, recuerda que es un encuentro sagrado. Así como tú lo ves, te verás a ti mismo. Así como lo tratas, te tratarás a ti mismo. Así como piensas de él, pensarás de ti mismo. Nunca te olvides de eso, pues en él te encontrarás a ti mismo o te perderás.
  2. Enseña solamente el Amor, porque tú eres sólo eso.
  3. Yo soy responsable por lo que veo. Yo elijo los sentimientos que experimento y yo decido la meta que quiero alcanzar. Y todas las cosas que parecen sucederme, yo las pido y las recibo según he pedido.
  4. Estés seguro de que toda la respuesta que el Espirito Santo da para solucionar cualquier problema siempre será una respuesta en que nadie pierde.
  5. Cuando aceptaste la verdad como meta para tus relaciones, te convertiste en un dador de la paz con tanta certeza que tu Padre te dio la paz.
  6. Solo la apreciación es una respuesta adecuada para tu hermano. La gratitud se la debes a él, ya sea por sus pensamientos amorosos, así como por sus pedidos de ayuda, ya que ambos son capaces de traer el amor a tu conciencia si los comprendes verdaderamente.
  7. Dile solamente al Espirito Santo: ‘Decide por mi’, y así se hará. Ya que sus decisiones son reflejo de lo que Dios conoce sobre ti y en esa luz todo error será imposible.
  8. La evolución es un proceso en el cual aparentemente pasas de un estado al siguiente. Corriges tus pasos anteriores equivocados caminando hacia el frente. Este proceso, es de hecho incomprensible en términos intemporales, en la medida en que avanzas.

Resumen de un curso de milagros

Según Un Curso de Milagros, Dios es una “Mente” (Mind) o, si se prefiere, un espíritu impersonal, que sólo ha “creado” al Hijo, no al mundo. Éste habría aparecido por emanación. Jesucristo no es el único Hijo de Dios, sino el primero consciente de ello. El Hijo se habría dormido y soñado ser creador como Dios mismo. Por lo mismo se reconoce distinto de Dios, aunque su yo aspira a ser Dios. Para despertarlo, Dios hizo salir de sí mismo al Espíritu Santo, que queda reducido a “la Voz de Dios dentro de cada uno” de nosotros. Una vez despierto, el Hijo cae en la cuenta de su culpa, a saber, su separación de Dios.

Millares de egos (los hombres) nacieron de esta creencia o sueño, los cuales se identifican con su cuerpo físico y se creen equivocadamente separados de Dios a pesar de ser fragmentos del Hijo de Dios. La existencia del ego o del yo depende de su falsa creencia en su separación de Dios (panteísmo). El pecado y la culpa consisten en esta separación, pero no son reales, pues existen solo en sueños. Jesús no murió por nuestros pecados, pues estos no existen. Tampoco existen las enfermedades, la muerte, etc., a no ser en cuanto soñados”