EXTREMIDADES INFERIORES

Son las que están formadas por el muslo, la pierna y el pie, las cuales estos huesos están unidos entre sí y con el propio cuerpo por las articulaciones de la cadera, la rodilla y el tobillo.

FUNCIÓN DE LOS HUESOS DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES
Su función es la de dar soporte al cuerpo, manteniendo la posición erguida y facilitan el movimiento al andar, saltar o llevar a cabo ejercicios similares.

Cuantos huesos hay en las extremidades inferiores
Los huesos de las extremidades superiores hacen un total de 59 y se agrupan de la siguiente forma

LOS HUESOS DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES

·         El fémur

Es el hueso más largo del cuerpo de considerable el más fuerte de  grosor y robustez, es la que se encuentra en la parte inferior de nuestro cuerpo su longitud en promedio es de 24.74% de la altura de una persona. Su parte su parte superior se articula con el hueso coxal, introduciéndose su cabeza en la cavidad cotiloidea. Su parte inferior se articula con la tibia, peroné y la rótula.

·         La rótula

Es un hueso corto, redondeado, algo aplanado, se halla en el espesor el tendón rotuliano, el tendón rotuliano se dirige desde los músculos cuádriceps hasta la cara anterior de la epífisis superior de la tibia, este musculo permite la extensión de la pierna.   

·         La tibia


Es un hueso largo y resistente que forma, junto con el peroné el esqueleto de la pierna es la que soporta la mayor parte del peso corporal, por su extremo superior se articula con el fémur, por el extremo inferior con los huesos del tobillo y lateralmente con el peroné.

·         El peroné


Es un hueso largo la cual su importancia es menor que la de la tibia, al igual que el grosor y su resistencia, la epífisis superior, la cabeza se articula lateralmente con la epífisis superior de la tibia, la epífisis inferior forma parte de la articulación del tobillo, entre la tibia y el peroné se extiende la membrana interósea.

·         Husos del pie:


El pie tiene siete huesos cortos y diecinueve huesos lagos