EL SISTEMA ÓSEO - Tareas de Niños

viernes, 28 de septiembre de 2018

EL SISTEMA ÓSEO



EL SISTEMA ÓSEO


El sistema óseo es un conjunto de huesos que está conformada por 206 huesos las cuales forman el esqueleto y son formados por tejidos conectivos los cuales son endurecidos por las sales minerales principalmente por el fósforo y calcio.
El endurecimiento de los huesos es un proceso gradual que dura un promedio de hasta 20 años, las células óseas son las encargadas de fortalecer o regenerar en los años de crecimiento se multiplican rápidamente más tarde las células nuevas reemplazan a las muertas y el proceso de recuperación es lento, a medida que pasa el tiempo se vuelven más frágiles y se quiebran con mayor facilidad.

FUNCIONES DEL SISTEMA ÓSEO

·         Soporte:- Es de sostener el cuerpo, los músculos y tejidos
·         Protección.- Es de proteger los todos los órganos internos que posee nuestro cuerpo.
·   Movimiento:- Gracias a nuestros músculos y tendones podemos hacer los movimientos que ejecutamos.

ESTRUCTURA DEL HUESO

La estructura de un hueso se divide en:

  • CARTÍLAGO: (tejido flexible y grueso ubicado en los extremos de los huesos) los protege y les sirve de amortiguador cuando se unen y friccionan uno contra otro en las articulaciones.
  • HUESO ESPONJOSO: está ubicado en el interior del hueso compacto. Se asemeja a una esponja y sus orificios están llenos de médula.
  • HUESO COMPACTO: este tipo de hueso es fuerte, sólido y blanquecino. Es el que forma la parte exterior y dura de los huesos.
  • PERIOSTIO: esta membrana delgada y densa está ubicada sobre la superficie de los huesos y cuenta con nervios y vasos sanguíneos que sirven para nutrir el tejido óseo.

No hay comentarios: