LA NATURALEZA


La naturaleza es todo aquello que nos rodea, lo que está creado de manera natural en el planeta sin la intervención del hombre, es todo aquello que se refiere a todos los seres vivos, como los animales, las plantas, las personas, el clima, y la geología de la tierra.

IMPORTANCIA DE LA NATURALEZA

La naturaleza será fundamental para la existencia de todo ser vivo, así como del hombre debido a que forma parte de su sobrevivencia, como el simple hecho de respirar es el resultado de la naturaleza.
La naturaleza es importante ya que ella determina nuestro futuro nos permite seguir con vida desde que sopla el viento, al amanecer hasta cuando el sol se oculta e incluso hasta cuando dormimos podemos respirar.
La naturaleza gota a gota crea los ríos y es allí donde comienza la vida, pero los seres humanos nos empeñamos a destruir día a día, sabiendo que la naturaleza tarda miles de años en construir un pedacito de tierra fértil, el tesoro más grande que tenemos nosotros es nuestro medio ambiente, nosotros necesitamos de ella, pero ella no necesita de nosotros el día que nosotros comprendamos pueda que sea demasiado tarde.

CUIDA LA NATURALEZA ES PARTE DE TI






TIPOS DE NATURALEZA

A.- Naturalezas vegetativas:



Se denomina vegetal al ser orgánico que crece, vive y se reproduce pero que no se traslada de lugar por impulso voluntario. En su sentido tradicional, el término también hace referencia a los organismos con escasa o limitada capacidad para responder a los estímulos del medio externo, por lo que agrupaba a plantas.

B.- La naturaleza animal o el Reino Animal o Animalia:


 se divide de acuerdo a las características de sus miembros, comenzando con los subreinos: Subreino Parazoa, Subreino Mesozoa, Subreino Eumetazoa. Estas divisiones en que se clasifica el Reino Animal continúan hasta llegar a cada una de las especies que lo componen.
Son más de 2 millones los tipos de animales, mamíferos, reptiles, aves, anfibios, peces, insectos, moluscos, todos animales que nos rodean e identificamos con bastante facilidad.
Los Animales presentan como modo de nutrición fundamental la ingestión.
De diferentes maneras los miembros del reino animal suelen trasladarse observándose que por regla general los animales suelen tener aparatos especializados para su locomoción.

C.- La naturaleza humana:


Es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar.

La cuestión de qué origina estas características distintivas de humanidad y cuán fija es la naturaleza humana tiene importantes implicaciones en la ética, la política y la tecnología debido a que pueden proveer normas o estándares para que los humanos juzguen cuál es la mejor forma de vivir. Las ramas de la ciencia asociadas con el estudio de la naturaleza humana incluyen a la sociología, sociobiología y psicología, en particular, la psicología evolucionista y la psicología del desarrollo.