FENÓMENOS NATURALES - Tareas de Niños

domingo, 10 de septiembre de 2017

FENÓMENOS NATURALES

FENÓMENOS NATURALES


¿Qué es un fenómeno natural?
Los fenómenos naturales son aquellos cambios que se producen en la naturaleza, estas transformaciones y movimientos  que sufre la naturaleza está dada sin la intervención del ser humano la cual sucede por sí solo.
Esto va a depender de las dimensiones en que los fenómenos naturales afectan a la vida del ser humano, en los últimos años estos fenómenos se vienen intensificando con mayor frecuencia debido a los cambios climáticos,  estos pueden llegar a ser catalogados como desastres naturales.
Tipos de fenómenos naturales

·         Biológicos: son causados por organismos vivos, como plagas, epidemias, pandemias, marea roja, etc.

·         Físicos: son producto de fenómenos físicos, como movimientos de las mareas, evaporación del agua, erosión, arcoíris, aurora boreal.

·         Meteorológicos: son ocurridos en la atmósfera, como vientos, precipitaciones (lluvias, granizadas, nevadas), tormentas, tornados, huracanes, tifones, ciclones,  inundaciones, sequías, heladas, cambios repentinos de temperatura hacia el frio o calor.

·         Hidrológicos: son todos aquellos que ocurren en el agua o las grandes masas de agua como, oleajes, tsunamis o inundaciones, maremotos.

·         Geofísicos: son aquellos que se forman o surgen desde el interior del planeta o en su superficie: avalanchas, derrumbes, deslizamientos, terremotos, erupciones, hundimientos de tierra, etc.

Fenómenos naturales más peligrosos.
Inundaciones
Terremotos
Huracanes
Erupciones volcánicas

Epidemias


No hay comentarios: