FENÓMENOS NATURALES


¿Qué es un fenómeno natural?
Los fenómenos naturales son aquellos cambios que se producen en la naturaleza, estas transformaciones y movimientos  que sufre la naturaleza está dada sin la intervención del ser humano la cual sucede por sí solo.
Esto va a depender de las dimensiones en que los fenómenos naturales afectan a la vida del ser humano, en los últimos años estos fenómenos se vienen intensificando con mayor frecuencia debido a los cambios climáticos,  estos pueden llegar a ser catalogados como desastres naturales.
Tipos de fenómenos naturales

·         Biológicos: son causados por organismos vivos, como plagas, epidemias, pandemias, marea roja, etc.

·         Físicos: son producto de fenómenos físicos, como movimientos de las mareas, evaporación del agua, erosión, arcoíris, aurora boreal.

·         Meteorológicos: son ocurridos en la atmósfera, como vientos, precipitaciones (lluvias, granizadas, nevadas), tormentas, tornados, huracanes, tifones, ciclones,  inundaciones, sequías, heladas, cambios repentinos de temperatura hacia el frio o calor.

·         Hidrológicos: son todos aquellos que ocurren en el agua o las grandes masas de agua como, oleajes, tsunamis o inundaciones, maremotos.

·         Geofísicos: son aquellos que se forman o surgen desde el interior del planeta o en su superficie: avalanchas, derrumbes, deslizamientos, terremotos, erupciones, hundimientos de tierra, etc.

Fenómenos naturales más peligrosos.
Inundaciones
Terremotos
Huracanes
Erupciones volcánicas

Epidemias