LA MURALLA CHINA


La gran muralla china fue construida por una de las civilizaciones más antiguas, es una de las obras arquitectónicas más impresionantes e importantes del mundo la cual fue construida en el siglo V a.c. y el siglo XVI de la edad moderna.
China estaba rápidamente fragmentada en varios reinos independientes que se dividieron por lo cual deciden hacer las construcciones para protegerse de los pueblos extranjeros, así como los ataques de los habitantes de la actual Mongolia.
Quien inicia la construcción es el emperador Qin Shi Huangdi en el estado de QUI, la cual fue imitada por los estados de Yan y Zhao.  El emperador Qin Shi Huangdi quien conquisto todos los estados en los cuales se les oponían y unificó el Imperio en el año 221 a.c. estableció la dinastía Quin  y unió los trechos de muralla construidos previamente. durante la dinastía de Han fue abandonada la construcción de los muros, en la dinastía de MING fue retomada con mayor énfasis y empezaron a usar ladrillo y piedra para que la construcción tenga mayor firmeza, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud.

¿Por qué fue construida la Gran Muralla China?



En esa época las batallas eran muy comunes por lo cual los emperadores chinos habían construido barreras para defenderse de los "bárbaros, ", fueron los de la dinastía Ming, en los siglos XV y XVI, quienes erigieron una muralla continua de al menos 7300 kilómetros.
. Para servir como puestos de vigilancia. Los antiguos chinos tenían temor racional de ser invadido por los ejércitos nómadas del norte
. Para proporcionar el ejército con un rápido temprano sistema de alerta.  Señales de fuego (la noche) y señales de humo (de día) fueron reenviadas desde una torre de vigilancia a otro. Mensajes podrían ser rápidamente enviados a través de grandes distancias

¿Cuánto mide la Muralla China?



Durante años se ha calculado que la Gran Muralla china medía entre 2.000 y 6.000 kilómetros pero el primer estudio científico, realizado con teledetección aérea en el año 2012, arrojó una cifra mucho más asombrosa, según la cual la Gran Muralla China mide,¡21.196,18kilómetros!

¿tiempo de construcción de la muralla china?


Esta obra arquitectónica tomo en su construcción total aproximadamente unos 2000 años desde la dinastía de Quin y se terminó la construcción en los años 1644.

¿Cuántas personas se empleó para la construcción de la muralla china?

La construcción que más personas empleo en la historia fue la muralla china se estima que en total trabajaron aproximadamente 800 000.00 en toda la construcción.
¿Es la mayor frontera del mundo?
Barrera defensiva al norte de su imperio en ladrillo y piedra, con una serie de torres conectadas mediante lienzos de muralla.


ARQUITECTURA

Materiales.
Los materiales usados son aquellos disponibles en los alrededores de la construcción. Cerca de Pekín se utilizó piedra caliza. En otros sitios se utilizó granito o ladrillo cocido. Básicamente, era una larga tapia de arcilla y arena, cubierta con varias paredes de ladrillo. Eso la hizo muy resistente a los impactos de armas de asedio.

Puertas.

Paso Juyong


paso del norte de piedra y ladrillos de las colinas, esta parte de la Gran Muralla es de 7,8 metros de altura y 5 metros de ancho.


Paso Jiayu


paso del oeste Esta fortaleza está cerca del borde occidental de la Gran Muralla.

Paso Shanhai


paso del este". Esta fortaleza se encuentra cerca de los bordes de la zona oriental de la Gran Muralla

Torres de vigilancia y cuarteles



Se construyeron fuertes a lo largo de la muralla, o directamente integrados en las paredes, con un sistema de señales de humo para impedir un ataque xiongnu. Para lograr la pronta llegada de refuerzos, el ejército hacia uso de la luz, principalmente para la caballería.
La Gran Muralla también pasa a través de las principales rutas comerciales, lo que permite el control de las importaciones. Cada torre tiene escaleras únicas y de acceso difícil de manera que confunda al enemigo. Los cuarteles y los centros administrativos fueron ubicados a mayores distancias. A lo largo de la muralla existen almenas en la línea superior de la gran mayoría de la muralla, con huecos defensivos de un poco más de 30 cm de altura, y alrededor de 23 cm de anchura.


DATOS CURIOSOS

Fue escenario de guerra

La construcción fue escenario de gran cantidad de guerras entre la civilización china y otros Estados. La última batalla disputada en la muralla fue en 1938, durante la segunda guerra sino-japonesa.

El punto más alto de la Muralla China

El punto más alto de la muralla se encuentra en la montaña Heita, a unos 1500 metros sobre el nivel del mar.

Fue visitada por 8 millones de turistas en 1 solo día

La Muralla es el sitio turístico más visitado del mundo. Todos los años es visitada por miles de millones de turistas. El 1° de octubre de 2014, durante una festividad nacional, el monumento fue visitado por la increíble cantidad de 8 millones de personas. ¡Tan solo en un día!



En la actualidad, la muralla china es sin duda uno de los grandes atractivos turísticos de china. En 1987, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidaddesde el día 7 de julio del 2007 fue declarada como una de las 7 maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

En este video podemos apreciar la belleza de este monumento arquitectónico