LA ESTATUA DEL CRISTO REDENTOR



La estatua de cristo redentor es la representación de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, también llamado como el cristo de corcovado, debido a que se encuentra en el cerro de corcovado, la cual fue inaugurado en el 12 de octubre de 1931, tras unos 5 años de construcción en el parque nacional de Tijuana rio de janeiro.
se encuentra ubicado en Brasil en el rio de janeiro a 710 metros sobre el nivel del mar, la estatua tiene una altura de 38 metros de los cuales 8 corresponden al pedestal.


HISTORIA



El cristo redentor se colocó estratégicamente en el cerro corcovado debido a que la zona era altamente turística del rio de janeiro, La idea de levantar un símbolo que encarnara el espíritu religioso de la ciudad de Río de Janeiro surgió a mediados del siglo XIX, en el año 1859 a sugerencia del religioso Pedro María Boss, con el apoyo de la Princesa Isabel de Portugal. Sin embargo, pasaron casi cinco décadas hasta que la idea se retomó en 1921, dentro de las celebraciones por el centenario de la independencia de Brasil, y el 4 de abril se colocó la primera piedra cuatro años más tarde se comenzó la obra.


El Cristo Redentor fue hecho por Paul Landowski un gran escultor francés.







CARACTERÍSTICAS DEL CRISTO REDENTOR

Pedestal 8 metros
Estatua 30 metros
Extremidades de los dedos 30 metros
Cabeza 3.75 metros
Altura total 38 metros
Esta estatua está hecha de hormigón armado y pesa más de 1000 toneladas, esta obra fue todo un reto debido a las dificultades que presento por los brazos que cuelgan hacia el vacío.




El día 7 de julio de 2007 el Cristo Redentor de Rio de Janeiro fue nombrado como una de las ganadoras en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la organización New Open World Corporation a través de una votación abierta en Internet en la que participaron, según la organización, 100 millones de personas.

En Brasil se organizó una campaña para votar por el Cristo llamada “Vote no Cristo” (Vote por el Cristo en portugués) y se estima que unos 10 millones de brasileños participaron de la votación.


¿COMO LLEGAR AL CRISTO REDENTOR?


Tren:
En la Estación de Cosme Velho, en el barrio del mismo nombre, se puede embarcar en los trenes, con salidas cada media hora, llevando veinte minutos para atravesar la floresta y llegar a lo alto.

Automóvil:
Desde la Zona Sur - por los barrios:
• Cosme Velho - por Ladeira dos Guararapes o Ladeira do Ascura
• Santa Teresa - por la Rua Almirante Alexandrino

Desde la Zona Norte - por el barrio:
• Alto da Boa Vista - por la Estrada das Paineiras

Los coches deben ser estacionados en las Paineiras. A partir de ahí, el resto del trayecto debe ser hecho en tren o a pie (aproximadamente 2 km. de subida). Los buses se estacionan en la barrera del peaje.