EL TIGRE


CARACTERÍSTICAS DEL TIGRE

Es el felino más grande que existe en el fas de la tierra, es un animal depredador carnívoro, existen 6 variedades de este tipo de tigres, en términos generales los tigres machos pueden llegar a pesar entre 100 y 310 kg y medir entre los dos y tres metros y medio aproximadamente, Por su parte las hembras, son más chicas, ya que pueden llegar a pesar entre 85 y 170 kg y medir entre dos metros setenta y cinco.

En su gran mayoría los tigres tienen un pelaje de color naranja, sin embargo, también existen algunos blancos, y todos se caracterizan por las rayas negras, las cuales difieren en forma y número según el género, ya que, son mayores en cantidad en los machos que en las hembras, se puede detectar a cada ejemplar por sus rayas, son como sus huellas dactilares.
Un dato curioso es que estas rayas negras también se encuentran en la piel del felino, de modo que si se le quitara todo su pelaje seguiríamos viendo esas rayas en su misma forma.
Son cazadores solitarios y marcan su territorio con la orina y excrementos.

NOMBRE CIENTÍFICO DEL TIGRE

Su nombre científico de este magnífico animal es Panthera Tigris

CUANTO TIEMPO VIVE UN TIGRE

Su promedio de vida de este felino es de 20-26 años

CUANTO PESA UN TIGRE

Macho: 90 – 310 kg
Hembra: 65 – 170 

CUANTO MIDE UN TIGRE

Puede llegar a medir 70 – 120 cm y este puede llegar a alcanzar una velocidad de
49 – 65 km/h, En periodos muy cortos.



DONDE VIVE EL TIGRE

Viven en bosques y selvas de Asia, principalmente en Indonesia, China, India, Bangladesh y Siberia.
Se trata de un animal que se adapta con gran facilidad a cualquier hábitat, siempre que encuentre aquello que necesita para sobrevivir, es decir, cobijo, agua y presas para alimentarse. Po ellose le puede encontrar en muy distintos ambientes, ya sea en las zonas pantanosas, los pastizales o la taiga siberiana.



DE QUE SE ALIMENTA EL TIGRE

El tigre es un animal netamente carnívoro, ingieren todo tipo de carne su alimentación esta principalmente de presas grandes y pequeños como los búfalos, ciervos, alces vacas, antílopes entre otros.
Los tigres pueden ingerir hasta 40 kg de carne.


COMO SE REPRODUCEN LOS TIGRES

Los tigres son vivíparos por lo cual tienen un periodo de gestación, estos se alimentan por medio del cordón umbilical,  no se reproducen en una temporada específica, aunque lo hacen con mayor frecuencia entre noviembre y abril. Los machos alcanzan la madurez sexual a los 5 años de edad mientras que las hembras la alcanzan a los 3 años y medio.

Cuanto tiempo es su Periodo de gestación del tigre

Su periodo de estación es de 93- 110 días

Ella entrará en celo una vez cada tres o nueve semanas y se encontrará en óptimo estado de concepción por un tiempo de tres a seis días de este período,  A la edad de 18 a 24 meses, los cachorros deben estar suficientemente equipados para cazar por sí mismos.
Más de la mitad de los tigres nacidos morirán antes de los dos años de edad. Las principales amenazas para su supervivencia incluyen a los tigres machos que quieren que la mujer quede libre de los jóvenes para que pueda aparearse

Cuantas crías puede tener un tigre
Nacen entre 1 a 6 crías, las cuales pesan cerca de un kilo y medio cada una y están ciegas, siendo totalmente dependientes de los cuidados de su madre.
No abandonan la madriguera hasta que cumplen dos meses de edad. Y aprenderán a cazar junto a su madre cuando se hagan mayores.



TIPOS O ESPECIES DE TIGRE

Cuantas especies de tigres hay
A la fecha tenemos las siguientes especies de tigres.

Tigre de bengala.

Se encuentra en la India y en Bangladesh, Es una de las especies de tigres  más grandes del mundo y de mayor número, aunque esto no significa que no podrían llegar a estar en peligro pues sólo hay unos 1.400 de ellos en estado salvaje.

Masa corporal: Macho: 220 kg, Hembra: 140 kg



Tigre siberiano.

El tigre siberiano es el más grande de los felinos, el mismo tiene un título muy prestigioso, esto se debe a que también es el más grande de la especie de tigres. Como su nombre lo indica se encuentran en Siberia

Masa corporal: macho 215.3 kg, hembra:137.5 kg.



Tigre de Sumatra.

Al contrario del tigre siberiano, el tigre de Sumatra es el más pequeño de todas las subespecies. Se estima que apenas quedan unos 500 ejemplares en el mundo. Al medir apenas 2.4 metros en promedio, debe alimentarse de presas más pequeñas que el resto de los tigres.

Masa corporal: macho  100-140 kg, hembra 75 a 110 kg.



Tigre de Sur de China.

Los investigadores asumen que en los próximos diez años estos tigres desaparecerán del planeta. Su pelaje tan vívido y su tamaño de más de dos metros lo convierten en una de las especies más hermosas que ha existido jamás.

Masa corporal: macho 130 a 175 kg    hembra 110 a 115 kg



Tigre de Malasia.

El tigre de Malasia es la subespecie más joven de todas, ya que fue reconocida en el 2004. Desafortunadamente, su final no se encuentra muy lejos, y los 600 ejemplares que quedan en estado salvaje en la península malaya dibujan una extinción inmediata.

Masa corporal: macho 120  kg    hembra 100  kg



Tigre de indochina

El tigre de Indochina o tigre de Corbett que alguna vez pobló gran parte de Asia, hoy vive gracias a los esfuerzos de conservación realizados en su localidad.
El tigre de Indochina es una especie relativamente pequeña. Los machos miden generalmente 2.2-2.4 metros de longitud. Las hembras, por su parte, miden de 2 a 2.2 metros.
Masa corporal: macho 150 a 200  kg    hembra 100 a 130 kg



ANATOMÍA DEL TIGRE