LOBO MARINO O LEÓN MARINO
CARACTERÍSTICAS



En los océanos existen cantidad de variedad de animales mamíferos, uno de estos animales es el lobo marino, Este animal es un mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos, se les llama pinnípedos debido a que tienen cuatro patas transformados en aletas, estos animales pueden vivir dentro y fuera del agua así como sus parientes más cercanos que son las focas y las morsas,  los lobos marinos pueden permanecer casi diez minutos bajo el agua, para caminar en tierra ellos se impulsan con sus aletas que los usan como sus pies dando pequeños saltos, Tienen piel resistente cubierta de pelo, que conserva el calor de su cuerpo dentro del agua, pues ésta es más fría que la tierra,  lo curioso de estos animales es que cuando salen a tierra tienen que mantener su piel húmedo, porque si llega a secarse acumularían demasiado calor y podrían llegar a morir. Su color varía entre el macho y la hembra.
NOMBRE CIENTÍFICO LOBO MARINO O LEÓN MARINO

Su nombre científico de estos animales es Otaria flavescens

DONDE VIVE EL LOBOS MARINOS O LEONES MARINOS

Principalmente Habitan en zonas frías, en el sur de América, en Argentina, Perú, Chile y Brasil. Se puede decir que el lobo marino pertenece a la mitad austral de América del Sur. Las costas de Perú y Chile son las más pobladas pero también se le ha podido ver en terrenos como las islas Galápagos, Panamá o Colombia. Por el atlántico sus escenarios favoritos son Brasil, Uruguay y el litoral argentino al completo es decir, tanto la Patagonia argentina como las islas Maldivas.

CUANTO TIEMPO VIVEN LOS LOBOS MARINOS O LEONES MARINOS

El macho adulto resulta ser el triple más grande que la hembra adulta. Puede pesar 300 Kg. y medir de 2 a 3 metros. La hembra pesa unos 160 Kg. y mide de 1 a 1,5 metros

Estos animales pueden vivir entre los 18 y 24 años o hasta que un depredador lo alcance.


DEQUE SE ALIMENTAN LOS LOBOS MARINOS O LEONES MARINOS


Los lobos marinos son carnívoros, comen calamar, pulpo, peces, moluscos como cangrejos, langostas y camarones, algunos tiburones pequeños, pingüinos y casi todo que sea carne, su dieta de estos animales es de 15 a 25 kg diarios, estos animales Prefieren buscar peces y moluscos en la noche pues éstos se acercan a la superficie del agua y es más fácil atraparlos. En caso de escases de alimentos estos se sumergen hasta 300 metros para cazar.
Hay algo extraño en la dieta de los lobos marinos: piedras. En sus estómagos se han encontrado cerca de cien piedras pequeñas; aunque se desconoce por qué se las comen, se cree que lo hacen para sentirse llenos cuando dejan de alimentarse un tiempo o para pesar más y sumergirse con mayor facilidad en el agua.

DEPREDADOR
El gran depredador de esta especie es la ballena orca, que actúa como un equilibrador natural. Sólo ataca en alta mar a los más débiles o enfermos; de esta manera se asegura la perfección de la especie.



COMO SE REPRODUCEN LOS LOBOS MARINOS O LEONES MARINOS
El lobo marino es un animal vivíparo por lo cual tiene un periodo de gestación, macho protege su territorio efectuando fuertes sonidos, mientras que las hembras se reúnen en grandes grupos para mejor protección. Luego de aparearse, la gestación dura 11 meses, y al final solo da a luz a una cría, que será amamantada durante 1 mes, luego del cual aprenderá a proporcionarse alimento por sí sola.
Las primeras hembras comienzan a tener crías a fines de diciembre, y los nacimientos continúan durante todo enero y parte de febrero.

ESPECIES DE LOBOS MARINOS O LEONES MARINOS

León Marino de california



León marino de Steller




León marino australiano




León marino de Galápagos




León marino de Nueva Zelanda




León marino suramericano




León marino Japonés




PELIGRO DE EXTINCIÓN

El ser humano los cazaba para obtener carne y aceite; pero la principal razón para perseguirlos era que la piel de las crías recién nacida, Aunque la caza ya no los pone en peligro, aún son afectadas por ciertas acciones humanas. Por ejemplo, cuando el hombre arroja desechos tóxicos a los ríos que desembocan en el mar, ocasiona la muerte de plantas y animales con los que se alimentan otros seres, entre ellos los lobos marinos. Algunos lobos marinos mueren al comerse las bolsas de plástico que la gente arroja al mar. También es frecuente que pierdan la vida atorados en redes pesqueras.