CABALLITO DE MAR


CARACTERÍSTICAS

Es un pequeño pez llamado hipocampo, conocido también como caballito de mar, de quien hay mucho que aprender, Su cuerpo termina en una cola en forma de gancho con la que puede sujetarse de la planta marina para poderse anclarse, cada uno de sus ojos puede moverse independientemente, tiene un par de pequeñas aletas, que le sirven para impulsarse.
Existen varios tipos de caballitos de mar que se diferencian por sus colores y formas, viven en el fondo de los océanos de aguas tropicales, se alimentan de vegetales y animales microscópicos.
Estos animalitos no tienen escamas aunque parecen tenerlas, estos caballitos de mar tienen una pequeña corona denominada red coral la cual es única para cada una de ellos.

DONDE VIVEN LOS CABALLITOS DE MAR

Estos animalitos viven en los océanos, prefieren ambientes cálidos, en lugares no tan profundos debido a que ellos no son unos buenos nadadores, el caballito está en los animales más fantásticos y existen variedades de caballitos de aproximados de 50.

QUE COMEN LOS CABALLITOS DE MAR
Su alimentación está básicamente de a base de crustáceos del zooplacton,  la frecuencia con que se alimentan es sumamente alta, pues estos hacen digestión muy pronto, pues no cuentan con diente solo aspiran y no tienen estomago debido a su rápida digestión.

REPRODUCCION DE LOS CABALLITOS DE MAR
La reproducción de los caballitos de mar es una de las más curiosas del reino animal. Los caballitos de mar buscan una pareja para aparearse durante toda su vida. El ritual de apareamiento comienza con el cortejo, luego la incubación de los huevos está a cargo de los machos, La hembra transfiere sus huevos a la bolsa incubadora del macho, que se encuentra en su abdomen. la gestación dura aproximadamente entre los 10 y 6 semanas esto va depender de la especie y las condiciones de temperatura así como la profundidad .
Una  es transcurrido su gestación el macho puede dar a luz entre 10 a 400 crías.

CUANTO TIEMPO VIVE UN CABALLITO DE MAR
Promedio de vida en la naturaleza de un caballito de mar oscila entre 4 y 6 años.

CUANTO MIDE UN CABALLITO DE MAR
En cuanto a su tamaño, este varía de acuerdo con las características de cada especie. El más pequeño es el Hippocampus minotaur, originario de Australia, que tan solo mide 15 mm de longitud con un máximo de 5 centímetros
AMENAZA DEL CABALLITO DE MAR

El caballito de mar se encuentra amenazado debido a la sobre pesca y a la destrucción de su hábitat, el tráfico de este animal disecado y su uso para fines medicinales como la herbolaria china, ponen en riesgo su futura existencia.  Cada año mueren hasta 20 millones de esta especie.

LOS CABALLITOS DE MAR ELIGEN UNA SOLA PAREJA PARA SIEMPRE.
Los caballitos de mar son una de esas especies que eligen a una pareja para toda la vida, una vez que ésta muere tarda poco tiempo en morir también el otro, no pueden vivir el uno sin el otro, por eso se dice que los caballitos de mar mueren de amor.

COMO RESPIRAN LOS CABALLITOS DE MAR
Absorben el oxígeno del mar a través de membranas epidérmicas especiales conocidas como branquias, al aspirar el agua esta ingresa al opérculo y se distribuye entre las membranas de las branquias, luego, por difusión pasiva el oxígeno reemplaza el dióxido de carbono en la sangre del caballito de mar.
ESPECIES DE CABALLITO DE MAR

TIPOS DE CABALLITO DE MAR

Caballito de mar común

Caballito de mar pigmeo

Caballito de mar dragón de mar foliado

Caballito de mar lineado

Caballito de mar dragón de agua

El caballito de mar narizón

Caballito de mar barrigudo

Caballito de mar del pacifico



ANATOMÍA DE CABALLITO DE MAR